Muchos de nosotros esperamos meses e incluso años para que finalmente el videojuego que tanto deseábamos fuera lanzado a la venta, hasta hubo quienes durmieron afuera de las tiendas para ser los primeros en tenerlo. ¿Y todo para qué? Para que al final, el tráiler del videojuego fuera mejor que jugarlo.
En el mundo de los videojuegos también hay ocasiones en que lo esperado y lo que estamos jugando son cosas bastante diferentes. Estos 10 títulos prometían ser una nueva y asombrosa experiencia. Sin embargo, al final solo llegaron a la lista de los más decepcionantes en la historia, según Unilad. Todos queríamos pasar horas jugando estos títulos, pero fueron ellos quienes jugaron con nuestros sentimientos.
1. Cyberpunk 2077
Tranquilos, amigos. Este título en la consola PS5 es bastante bueno y estuvo a la altura de la presentación que hizo el genial Keanu Reeves, pero ¿lo han jugado en PS4 o Xbox One? Es un completo desastre y hasta la compañía creadora lo admitió. CD Project Red y Sony retiraron el videojuego de la Playstore, ofreciendo reembolsos y disculpas a quienes lo compraron.
2. Days Gone
Suponíamos que iba a ser un videojuego estilo The Last of Us, pero con hordas de zombis persiguiéndote. Al final resultó que contenía muchos errores y las reseñas negativas no se hicieron esperar. No es un mal juego, pero se quedó muy por debajo del nivel que se esperaba de un lanzamiento exclusivo de Sony.
3. Fall Out 76
Esta franquicia cuenta con una importante comunidad de fieles seguidores, quienes después del éxito de Fall Out 4 vieron que la continuación dejó mucho que desear. Este título se convirtió en un RPG con múltiples jugadores en línea, plagado de errores, por lo que los fans abandonaron las partidas masivamente.
4. Mass Effect: Andromeda
¿Acaso estas son señales de que los videojuegos con muchas secuelas están decayendo? Aunque se pudo haber quedado en una trilogía RPG de ciencia ficción, esta fue la cuarta entrega de una franquicia que iba por muy buen camino, pero a los jugadores les pareció burda y aburrida.
5. The Order: 1866
Para ser una de las mayores promesas de lanzamiento para PS4, este juego se quedó muy atrás. Las gráficas eran bastante buenas, pero da la impresión de que se centraron más en darle mejoras a la apariencia que al juego en sí mismo.
6. Star Wars Battlefront II
La primera entrega nos había fascinado a todos, y cuando supimos que habría una secuela con un modo de juego para un solo jugador en el 2017, las expectativas fueron muy altas. Al final, esta secuela se volvió un juego basado en microtransacciones para avanzar y, obviamente, los fanáticos se rebelaron. Aunque los desarrolladores del juego (EA Digital Illusions CE, Motive Studios y Criterion Games) trabajaron en mejorarlo con actualizaciones, fue hasta cuatro años después del lanzamiento que lograron rescatarlo.
7. Watch Dogs
Al pensar en un videojuego que abordaría el tema de la tecnología y su impacto en la humanidad, se creyó que este podría darnos una extraordinaria franquicia. Sin embargo, tanto este título como sus secuelas no explotaron al máximo el estilo de un mundo abierto y ofrecieron poco dinamismo.
8. E.T. The Extra Terrestrial
Si creían que las grandes decepciones en videojuegos son recientes, déjenme decirles que esto se remonta hasta los tiempos de la consola Atari 2600 y la película de este simpático extraterrestre. Este videojuego fue lanzado en 1982 y se esperaba que tuviera una venta de cinco millones de copias. Pero apenas alcanzó 1.5 millones. Además, las reseñas lo consideran uno de los peores videojuegos de la historia.
9. Daikatana
Hablando de desastres completos, este título estilo shooter en primera persona fue lanzado para Nintendo 64, pero tuvo una pésima recepción. Se necesitaban vender al menos 2.5 millones de copias para que se recuperara la inversión. Sin embargo, en total se vendieron solamente 40 000.
10. Perfect Dark Zero
Cuando este videojuego tuvo su primera versión en la consola de Nintendo 64 fue un tremendo éxito, así que al pensar que había una versión para Xbos 360, los fanáticos se entusiasmaron mucho. Al final todo acabó en una decepción porque a pesar de que el juego en sí era bueno, la Inteligencia Artificial enemiga era brutalmente despiadada y muy pocos lograron terminar todos los niveles. No era un juego difícil, era terriblemente frustrante.