Las hormigas, sin quererlo, se han convertido en huéspedes poco deseables en los típicos días de campo o en las aventuras entre la naturaleza.
Pero no sólo en el campo, también en la ciudad, pues han sido capaces de meterse a los hogares en busca de ese terrón de azúcar o cualquier material dulce.
Sus mordeduras las han hecho temidas ante los niños y cualquier adulto. Si bien el daño puede ser menor, sólo con un poco de ardor, eso no podríamos decirlo de las hormigas que viven en estado salvaje, como de la variedad Cortadora de Hojas.
Así lo comprobó Coyote Peterson, conductor del programa Brave Wilderness, quien se trasladó hasta la selva en la península de Costa Rica para probar el poder de la hormiga Cortadora de Hojas.
En su video “CRAZY ANT BITE!”, publicado en YouTube, se observa cuando Peterson se coloca una hormiga en su dedo índice durante más de 60 segundos, con resultados que definitivamente te sorprenderán, no puedes perdértelo. A partir del minuto 4:30 las cosas se tornan más interesantes.
Es evidente el daño y, por supuesto, el dolor que este pequeño animal puede causar con su poderosa mandíbula, que emplea como mecanismo de defensa en Coyote Peterson.
Desde su publicación, a la fecha el video registra casi dos millones de vistas y más de 28 mil Me Gusta, lo que deja en claro lo interesante que resulta ver el poder de una hormiga Cortadora de Hojas, un pequeño animal salvaje.