Tener una admiradora secreta no está mal, pero cuando tu stalker es una vecina con tendencias violentas y que se la pasa grabándote a ti y a tu familia mientras observa con una sonrisa desencajada y cuchicheándose con un peluche, la cosa cambia y no está de más tener a la mano el número de emergencias, dardos tranquilizadores y quizá hasta un crucifijo, para defensa personal.
Esto es lo que le pasó a Luis Lozada, de 20 años y oriundo de Lima, Perú, quien ha estado documentando el caso de su vecina que se la pasa espiando a todas horas a la familia Lozada, grabándolos, insultándolos y hasta atacándolos físicamente. Luego de que las autoridades no dieran seguimiento al caso, a pesar de las preocupantes conductas violentas de la mujer, el chico decidió hacer público su dilema para ver si las autoridades se ocupan con más ahínco del caso y si esto empeora, no agarre a nadie por sorpresa.
Te veo… todo el día… todos los días…
Lamentablemente, tanta ha sido nuestra normalización de esto, que cada vez que nos percatamos que sale a su ventana, nosotros cerramos las cortinas de inmediato.
Si la cerramos en su totalidad, ella se va. Pero si dejamos un poquito abierto, ella busca el ángulo para seguir ahí. pic.twitter.com/dObax2gQSw
— Luis Lozada (@ItsLuisWitness) March 14, 2023
La actitud de Haydee Jesenia Álvarez Lozano, la vecina acosadora, es de lo más insidiosa y desagradable, pues se la pasa observando las actividades de Luis y su familia. Además, no contenta con esa agresión psicológica y falta de respeto, los ataca con apelativos racistas y desde 2022 empezó a a agregar insultos homofóbicos a su repertorio para atacar a Luis, quien es gay.
En sus publicaciones, Luis habla de cómo la situación ha ocurrido por tanto tiempo que ahora ya lo han “normalizado” y cierran las cortinas cuando ven que la tipa sale a su ventana para observarlos. Todo esto lo hace casi siempre desde la seguridad de su ventana porque cuando familiares de Luis se la han topado en la calle, la desequilibrada mujer permanece muda. Sin embargo, la situación cambió para empeorar en septiembre de 2021.
Pasando a los golpes
Ser una vecina así o tener una vecina así… Es captada atacando a la mamá de sus vecinos cuando regresa del mandado y los padres de la descarriada agresora tienen que separarla físicamente de su víctima 😕 pic.twitter.com/w04pZJaHUw
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) March 15, 2023
Aunque la tensión y el estrés de estar siendo vigilado 24/7 es algo desgastante y poco saludable, es aun peor lo que ocurrió a continuación, pues el 19 de septiembre de 2021, fue a la casa de sus vecinos y estuvo timbrando durante un buen rato. Mientras llamaba a la puerta, vociferaba como poseída que “quería hablar” con la mamá de la familia Lozano. En ese momento, Luis y su madre se encontraban de compras y al volver, se encontraron con la iracunda y desenfrenada Haydee en su puerta.
Cuando se encontró con Luis y su mamá, la vecina se puso agresiva y agarró a la madre del joven, por lo que los padres de la mujer tuvieron que separarla de la mamá de Luis y su padre la metió a su casa, como a un animal rabioso. Por su parte, la mamá de Haydee aseguró que “hablaría con ella”, pero eso no era garantía y los Lozano decidieron interponer una denuncia, a ver si las autoridades estaban dispuestas a defenderlos.
¿Qué se trae ahora? Podría empeorar
A pesar de que pudiera parecer que las cosas no podrían empeorar, el asunto se va volviendo cada vez más espeluznante, con la acosadora sacando videos y fotos del hermano menor de Luis, quien sigue siendo un menor de edad. Por supuesto, desde que la situación fue reportado a las autoridades, el asunto ha permanecido en el archivo de la policía y no se han tomado medidas especiales para evitar que escale la situación o que se llegue a presentar alguna tragedia. Con seis años de acoso y dos años documentándolo, esto no se ve para cuándo acabe.
En lugar de calmarse, las denuncias en su contra parecen haberla envalentonado, pues ahora mira por horas a la casa de los Lozano y toma fotos con flash mientras les dedica gestos de provocación a sus víctimas. La situación ya tiene años y Haydee cada vez se vuelve más temeraria. Esto, por supuesto, no tiene nada tranquilos a los acosados, que temen lo peor, por lo que han hecho pública su situación.