Uno de los lugares donde más extrañezas mexicanas suceden es en el metro; no tenemos dudas y tenemos pruebas. Tal es el caso del clip viral que dividió opiniones por tratarse de un varón que, quitado de la pena, sacó una caguama de la mochila y comenzó a darle traguitos prolongados.
Decimos que dividió opiniones porque algunos de los internautas que visualizaron el video consideraron que era un acto inseguro y una falta de respeto para los demás pasajeros. Por su parte, otros usuarios pensaron que, efectivamente, era una falta de respeto… que no compartiera la cagüamita.
‘Mi amigo solo se va hidratando sin molestar a nadie’; ‘Muy mal, muy mal la caguama se comparte’; ‘No hay inversión en el mantenimiento del metro y, ahora, ¿tampoco para garantizar la seguridad dentro de los trenes y evitar que se hagan mal uso dentro de ellos?’.
Aunque se desconoce con exactitud hacia dónde se dirigía el hombre, un usuario de Twitter apuntó que era el día que Los Fabulosos Cadillacs se presentaron, de forma gratuita, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ya vamos al zócalo a ver a los Fabulosos Cadillac con caguama abierta para entrar en ambiente y para calmar la sed de este calor 🥵🍺 pic.twitter.com/0GeSYaCTGK
— 🅱️🅰️dillo (@_el_baaadillo) June 4, 2023
Aunque, ciertamente, no importa el destino del varón, sino que nos regaló uno de esos momentos mágicos que solo pueden tener lugar en mi México querido. Esos que nos hacen recordar que nuestra cultura grita “surrealismo” por todas partes.
De hecho, estamos tan acostumbrados a que pasen este tipo de cosas que la expresión del otro hombre que va de pasajero es, básicamente, como muchos reaccionaríamos, pues ni se inmuta y ni le importa.