Es imposible evitar tener accidentes cuando conduces, sobre todo cuando no estás familiarizado con los vehículos que manejas. En ese sentido, el valet parking la tiene muy difícil al momento de lidiar con distintos tipos de coches, pues hay algunos más difíciles que otros y los italianos tienen fama de temperamentales, como este muchacho australiano descubrió.
El pasado 8 de febrero, a eso de las 9:00 p.m., un valet del hotel de lujo Crown Towers en Perth, al oeste de Australia, tuvo la que seguramente fue la peor noche de trabajo en su vida, pues logró chocar un Laborghini edición limitada contra otro prácticamente idéntico. Eso sí, lo que no se le puede negar a este chico es que tiene agallas, pues aún después de haber acabado con el 0.6 por ciento de la población mundial de Lamborghini Aventador Ultimae, salió sonriendo del trance.
Llega el desastre: más de un millón de dólares arruinados en dos segundos
https://www.youtube.com/watch?v=br7myblKDj8
Al bajarse del carro y ver el terrible desastre que había provocado, el valet se tapó la boca con las manos, incrédulo, diciendo “Yo solo trataba de estacionarlo, pero el acelerador está demasiado pegado al freno y me estrellé”. Obviamente aún no le caía el veinte de su terrible situación.
Al final del video, un hombre que parece ser el administrador se acercó al lugar del accidente a averiguar qué fue lo que había ocurrido y cuando vio que el camarógrafo estaba tomando video de la situación, le dijo seriamente: “Lo siento, señor, pero no puede estarnos grabando”. Así es como la aceleración del aventador de 0 a 97 km/h (posee un motor de 769 caballos de fuerza con un motor V12 de 6.5 litros) en menos de tres segundos muestra “su lado feo”.
El Aventador: Un auto de superlujo de edición limitada
Ya habría sido bastante malo que el chico hubiera chocado un Lamborghini cualquiera, pero cuando entramos en terrenos del Aventador ya estamos hablando de otro nivel, en especial si se trata del modelo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, de 2022, pues es de colección, ya que solo fueron creados 350 ejemplares.
El Ultimae es considerado la máxima expresión del Aventador y, como la epítome de este modelo, también es el más caro. Su precio base sería de unos 498 258 dólares, sin tomar en cuenta otros gastos, como los acabados personalizados o mejoras a la maquinaria, que suelen costar alrededor de 50 mil dólares. Además, se trata de un auto de edición limitada y sumamente deseable. Así, el valor de ambos vehículos accidentados asciende a más de un millón de dólares y ni siquiera nos queremos imaginarnos el monto de la prima de seguro.
Para colmo: ambos tenían al mismo dueño
Laurece Escalante, el desafortunado multimillonario dueño y fundador de Virtual Gaming Worlds, una compañía que se dedica a los juegos sociales en línea, vio su propiedad arruinada esa noche, en la que había estado disfrutando de una agradable velada en el casino del Crown Towers Perth. Justo había decidido llevarse a dar una vuelta no uno, sino sus dos Aventador. Hablando de malas decisiones.
Probablemente, luego del exabrupto del valet, Escalanate desearía haberse quedado en su casa jugando Blackjack en su laptop, o bien, alguno de los juegos de su compañía como Bubble Shooter o Crystal Collapse. En cierto modo, el asunto podría ser un poco menos grave porque involucra solamente a un afectado, pero eso no hace que el monto del accidente se reduzca, solo que las instancias involucradas tengan menos frentes en los que tienen que responder. Pero, bueno, con el seguro y siendo millonario, aquí el verdadero afectado es el chamaco que lo chocó, que lo más seguro es que ande buscando otra chamba para pagar lo que debe.