Y vaya que está de moda utilizar palomas para hacer el trabajo sucio. Ya hemos visto casos de palomas espía que llevan mensajes ocultos. La imaginación no tiene límites, y en este caso, alguien tuvo la “brillante” idea de enviar a una paloma cargada con drogas para proveer a presos de una cárcel en Costa Rica.
Como es conocido, las inspecciones en la prisión son cada vez más rigurosas y por lo tanto ingresar sustancias ilegales se ha convertido en toda una travesía.
El ave fue interceptada para su detención en el patio de La Reforma, que es la prisión principal de Costa Rica.
La inocente palomita llevaba una bolsa bien adaptada, con un cargamento de no mas ni menos que 14 gramos de cocaína y otros 14 gramos de marihuana, los cuales serían entregados a alguno de los reos. Hasta el momento las autoridades correspondientes no han podido averiguar quién es el destinatario que se quedó esperando sin respuesta.
El jefe penitenciario Pablo Bertozzi, agregó que al parecer a la paloma la entrenaban con comida para que realizara favores, aunque es la primera vez que se presenta un caso como este.
“El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. esto no es ninguna novedad. En otras ocasiones han utilizado gatos para pasar droga en su cola de ámbito a ámbito, pero situaciones como esta es la primera vez. Se trata de otra forma de operar con la que nos enfrentamos, siempre buscan nuevas maneras de pasar la droga y tenemos que estar atentos”
La paloma ha sido puesta en rehabilitación en un zoológico del lugar ya que al parecer parte de su cuerpo fue dañada con la adaptación que le hicieron para llevar el cargamento.
Aún no se sabe si se trasladará con otras aves de su especie, se ubicará en alguna jaula independiente o será puesta en libertad, ya que se tiene el temor de que la ingenua ave regrese al lugar donde le fue encomendada la droga.
Para ver más de cerca, te sugerimos el siguiente video.