Las personas que crecimos viendo televisión abierta sabemos lo que es ver “estrenos” cinco o siete años después del debut oficial de las películas. Por eso resultó muy raro y divertido el hecho de que el canal argentino GenTV transmitió la peli Super Mario Bros. La película a una semana de su estreno en cines.
El suceso ocurrió el pasado 16 de abril a las 9:00 p.m. y fue anunciado por el canal como “Las nuevas aventuras de Mario, Luigi y la Princesa Peach“, por lo que quienes sintonizaron la transmisión no tenían idea de que se referían al más reciente filme de Illumination y Nintendo.
Canal argentino transmite la peli de Mario Bros pic.twitter.com/sgWVDUQdq9
— no one (@BlanVane) April 22, 2023
Algo que llamó la atención de los espectadores fue el hecho de que la cinta tenía excelente calidad de sonido e imagen, lo que resultó sumamente extraño considerando que GenTV no puede tener los derechos de transmisión y lo más normal habría sido que estuviera grabada directo de las salas de cine, como suelen ser las pelis piratas.
En este sentido, las redes comenzaron a llenarse de usuarios reportando, de manera divertida, la irregularidad del acontecimiento. De hecho, también el canal bromeó al respecto haciendo unos memesillos que compartieron a través de su cuenta de Instagram.
A casi una semana del evento, GenTV no ha transmitido nuevamente la cinta y los memes han sido su único comunicado, por lo que no hay información sobre las posibles represalias que Nintendo pueda tomar.
Cabe mencionar que la película de los hermanos Mario llegará a Netflix a finales de diciembre de este año, de manera que el canal argentino se pasó por el arco del triunfo al canal de streaming y a compañías multimillonarias que le tienen muy poco agrado a las violaciones de derechos de autor.