El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de 51 años, es una figura famosa por sus fuertes posturas progresistas y liberales, por lo que es el objeto de todos los ataques de grupos que buscan mantener las tradiciones y las buenas costumbres. Pero el político tiene colmillo y lo demostró en un diálogo que tuvo con un joven provida.
En un video que se ha vuelto viral, el mandatario canadiense se detiene a conversar y desarticular metódica y lógicamente los argumentos de un muchacho que ponía en duda sus políticas y el rumbo por el que Trudeau ha encaminado a su país. Hacia el final del intercambio verbal, el político le recomienda al chico “Reza más, pero también piensa más”.
“¿Platicar sobre el aborto? Cómo no, faltaba más”
At the UofM campus, a confused PPC supporter tries to confront Justin Trudeau for being pro-choice.
credits: NoahFromCanada/Reddit#PPCFail #UofM #Manitoba pic.twitter.com/bv9WjbhQUA
— TheMayor.TV (@tMayor_McCheese) April 13, 2023
El partido PPC, que tú apoyas, está en contra de programas como el servicio dental a gente de escasos recursos, que tú dices deberían existir; dices que eres ‘más PPC’ porque son cristianos, pero admites que los musulmanes merecen apoyo, aunque ‘tu partido’ tiene diferencias irreconciliables con ellos. Finalmente, crees que las mujeres no merecen decidir sobre su propio cuerpo porque ‘andaban acostándose por ahí’, pero eso deja desamparadas a las víctimas de violación, que admites que no debería ocurrir. Suena a que deberías pensar un poco más y rezar un poco más también.
– Justin Trudeau
El video, que ha acumulado más de 7.4 millones de vistas, fue grabado en la Universidad de Manitoba y en él se escucha cómo varios puntos de la agenda política y los programas apoyados y propuestos por el primer ministro canadiense son puestos en tela de juicio por un joven perteneciente al PPC (Partido de la Gente de Canadá, por sus siglas en inglés), pero, a final de cuentas, Trudeau expone su postura frente a temas como los apoyos sociales y el aborto, dejando sin palabras a su “entrevistador”.
Puedes pensar por ti mismo sin tener que dejar de rezar
En general, los “argumentos” del chico estaban llenos de prejuicios y estereotipos. En pocas palabras, y respecto a las diversas políticas de Trudeau, el muchacho está de acuerdo en que las personas de bajo recursos merecen ayuda dental, pero no apoya que se haga. Además, cree que si un partido es cristiano, eso es suficiente para apoyar todas sus propuestas.
En cuanto al aborto, el joven considera que no debería darse el derecho de abortar a las mujeres “que van por ahí acostándose”, pero queda callado cuando Trudeau le exige una respuesta a la atroz realidad de las violaciones. Para subsanar la falta de acceso a procedimientos de aborto seguros, el gobierno de Trudeau se propone dedicar unos 2.6 millones de dólares para ofrecer el servicio de aborto a quienes lo necesiten.
Quiso “chamaquearse” a Trudeau y terminó con la boca abierta
‘El chavo en serio creía que iba a agarrarlo en curva y terminó siendo educado’; ‘Partidario común del PPC; ‘Sus padres han de morirse de vergüenza’; ‘Sí él cree que debería decidir sobre mi cuerpo, yo creo que él no debería votar, es recíproco’; ‘Este muchacho ocupa más educación y menos tiempo en el celular’; ‘Los argumentos del tipo no son provida moderna, sino simple y tradicional misoginia’.
– Comentario hechos al video del diálogo
Entre los comentarios que se le hicieron al video, el consenso general es que Justin Trudeau simplemente ganó el debate porque su oponente no tenía ni la más mínima idea ni preparación para entablar una discusión seria. De hecho, hay quienes creen que el primer ministro “le hizo bullying” a un mocoso “sin experiencia” o incluso que “todo fue teatro”, pero cuando todo quedó dicho y hecho, el chamaco terminó siendo amablemente amonestado y quizá también siendo un poco más sabio.