Este trono de cristal en Rusia no solamente vale mucho dinero por tratarse de una obra de arte, sino porque fue hecho con una gran fortuna.
El artista ruso Alexey Sergienko se puso en contacto con el magnate Igor Rybakov para crear esta pieza artística literalmente millonaria, y darle la oportunidad a las personas de experimentar la sensación de posarse en un asiento de vidrio relleno con dinero.
Esta genial obra se titula X10 Money Throne y bajo su vidrio blindado antibalas de siete centímetros de espesor hay un millón de dólares en fajos de billetes de diferente denominación, y la pieza se convirtió en la atracción principal del Museo Art Residence, en Moscú.
El objetivo de crear un trono relleno de tantos dólares es que la gente pueda sentarse en él y animarse para ganar más dinero. Alexey quiso que las personas pudieran sentir la “energía del dinero” e inspirarse a trabajar más.
Todos los proyectos que hago —ya tengo alrededor de varios cientos, he estado haciendo arte desde la edad de ocho años— tienen algún tipo de influencia en las personas y son útiles de alguna manera. Este proyecto es útil porque le estoy dando a la gente la oportunidad de hablar sobre el dinero, pensar sobre el dinero y comenzar a ganar más. Quiero que haya más personas ricas en nuestro país y que nuestro país sea más rico.
Sergienko puso el talento y el empresario Igor Rybakov, copropietario de la corporación Technonicol y cofundador del Fondo Rybakov, fue quien proporcionó el material principal de la obra: el millón de dólares. Este magnate apareció en la lista Forbes del 2018 como una de las personas más acaudaladas del mundo, así que fue ideal para esta pieza millonaria.
Alexei Sergiyenko y yo decidimos hacerlo para que miles de personas puedan sentarse en este trono y sentir la energía del dinero y tener su boleto al futuro donde se vuelven independientes, se llenan de vida y felicidad, y al final del día convertirse en alguien que les gusta.
Por supuesto que la exhibición del X10 Money Throne en el Museo Art Residence cuenta con medidas de máxima seguridad para que la obra no sufra ningún daño. Aquí les dejamos este video donde aparece Alexey Sergienko y otros visitantes sentándose en el lujoso asiento: