Si algo bueno nos ha traído este año es el regreso de caricaturas, películas y series de nuestra infancia que volverán a salir en la televisión o en distintas plataformas de streaming. Si son amantes del misterio y los detectives, probablemente ese gusto nació viendo Misterios sin resolver en los años 80 y 90, y les alegrará saber que esta épica serie está a punto de regresar de la mano de Netflix.
Así es, ya es oficial, el regreso de la querida docuserie era un rumor el mes pasado, pero ahora solo quedan unos días para que se estrene este programa de eventos intrigantes y casos no resueltos en Netflix.
La serie llegará en dos partes, con los primeros seis misterios preparados para el 1º de julio y otros seis que llegarán en una fecha posterior, lo que les da a los espectadores tiempo para juntar la evidencia y resolver los primeros casos antes de ser inundados con nuevos.
El reinicio de Misterios sin resolver proviene de los creadores de la serie original: John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, con un toque de escalofrío que seguramente se agregará gracias a la ayuda del productor ejecutivo de Stranger Things: Shawn Levy, quien también está involucrado en el proyecto.
En un comunicado de prensa sobre la serie, Cosgrove y Meurer explicaron que lo consideraban un programa de “misterio” en lugar de uno sobre “crímenes verdaderos”. “Al elegir casos siempre hemos buscado diversidad en razas, edades, lugares y épocas. Hemos cubierto misterios clásicos como Pie Grande y crímenes históricos de alto perfil que van desde el asesinato de La Dalia Negra hasta los asesinatos de la familia Kennedy”.
La variedad de misterios es evidente en el avance, que revela lo que parece ser el título de cada uno de los primeros seis episodios: Mystery On The Rooftop, 13 Minutes, House of Terror, No Ride Home, Berkshires UFO y Missing Witness.
Dichos episodios cubren la muerte de Rey Rivera, un recién casado encontrado ocho días después de su desaparición en Baltimore; la desaparición de una madre, Patrice Endres; y un informe de 1969 de un ovni en el condado de Berkshire, Massachusetts.
La serie fue originalmente presentada por una variedad de personas, incluidos Raymond Burr, Dennis Farina y Virginia Madsen, aunque Robert Stack se convirtió en un elemento básico, ya que ocupó el papel de narrador de 1987 a 2002. Como Stack ya no está con nosotros, esta nueva versión funcionará sin un presentador, y tal vez es lo mejor.
“Sabemos que nuestro público fiel extrañará al presentador Robert Stack, pero esperamos que los amantes de los misterios viejos y nuevos abracen este próximo capítulo, sabiendo que nadie podría llenar los zapatos de Bob”, dijeron los creadores.
Al final de cada nuevo episodio, los espectadores serán dirigidos a unsolved.com, o a las agencias policiales relevantes, donde se les animará a compartir cualquier posible pista que puedan tener sobre los casos. ¿Están listos para convertirse en detectives?