Entre las series programadas en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), la protagonizada por el dios de las mentiras es una de las más esperadas. Todos estamos impacientes por ver qué ocurrió con Loki.
Además de las películas que se estrenarán en cines, la Fase 4 del MCU incluye series que muestran los sucesos posteriores a la victoria contra Thanos en Avengers: Endgame (2019). Ya hemos visto qué ocurrió con Scarlet Witch en WandaVision y con el nuevo Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno. Ahora el turno es del hermano (adoptado) de Thor, el dios Loki, interpretado por Tom Hiddleston.
Retrocedamos un poco en el tiempo y recordemos por qué Loki tiene una aventura propia, además del obvio hecho de ser uno de los villanos favoritos del MCU. En su intento por recuperar las Gemas del Infinito, los Vengadores viajan a través del tiempo y regresan a la Torre Stark cuando habían detenido el ataque de Loki y el ejército Chitauri en Nueva York.
Iron Man y Ant-Man estaban a punto de recuperar el Teseracto que contenía la Gema del Espacio, pero por un golpe desafortunado de Hulk, Loki logró recuperar ese artefacto y se desvaneció. Debido a este escape, esa línea temporal comenzó a fracturarse en múltiples ramificaciones.
La nueva serie Loki inicia precisamente mostrándonos qué pasó con él después de escapar de los Vengadores, para después caer en manos de la TVA, la agencia interdimensional que protege el flujo del tiempo.
Los agentes de la TVA le explican a Loki cómo su escape y los múltiples viajes en el tiempo que vimos en Endgame crearon un caos en las líneas temporales y ahora bajo supervisión, él tendrá que ayudar a reparar todo ese daño.
Esta serie es una de las más prometedoras del MCU, pues podría llenar los vacíos que quedaron pendientes en la vasta trama de los Vengadores, conectando a los diferentes personajes como Scarlet Witch y preparando el camino hacia la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
De por sí, arreglar las ramificaciones del tiempo será una tarea monumental, también podríamos ver en esta serie la aparición de enemigos con poderes para viajar en el tiempo. Hasta ahora el candidato más probable es Kang, el conquistador.
Loki será estrenada el 11 de junio en la plataforma Disney+, y cada vez se va haciendo más corta la espera para ver nuevamente al dios de las mentiras usando su peculiar encanto y perspectiva para lograr zafarse de la TVA.
Este personaje es sinónimo de caos y, seguramente, será a partir de sus desastres que las historias de diferentes personajes se irán embonando hasta llevarnos a la Fase 4 del MCU. A continuación les dejamos el segundo tráiler oficial para recordar por qué Loki es uno de los grandes favoritos de Marvel.