Un fotógrafo mexicano se encontraba en Álamo, Sonora, México, cuando de pronto vio algo entre un muro. Pensó que se trataba de algún animal que se encontraba dormido y agazapado entre un agujero, pues se veía una bola de pelos; tal vez un perro o algo así…
A primera vista sí parece un perro metido entre el muro, pero las apariencias engañan, así que el confundido fotógrafo decidió tomar una rama de un árbol para mover un poco a este “animal”, y así saber de qué se trataba…
Al empezar a mover, este hombre se llevó una sorpresa, pues no se trataba de un animal, sino de miles de ellos, que en un inicio pensó que eran arañas, y había tantos que daban la impresión de que eran un solo cuerpo.
En realidad se trataba de toda una colonia de opiliones, animales muy parecidos a las arañas, que también son arácnidos, pero no tienen estrechamiento en el abdomen y no tienen glándulas venenosas; digamos que son como primos “buena onda” de las arañas.
También se les conoce como “patonas”, “murgaños” o “segadores”. Existen cerca de 6 mil especies por todo el mundo, con excepción de las regiones polares y están en la Tierra desde hace más de 410 millones de años.
Ayer explorando #Alamos# Sonora… lo que parecía ser un animal dormido en un cuevita resultó ser algo más sorprendente! pic.twitter.com/gJry170M5c
— Rada SC (@Rada_SC) December 29, 2018
Esto es de verdad impresionante…