Australia es un lugar lleno de asombrosa fauna local, pues ser una isla alejada de otros continentes le ha permitido desarrollar una biodiversidad única. Sin embargo, el clima ha conducido a la evolución de las especies a buscar múltiples mecanismos de defensa para sobrevivir, por lo que no es sorpresa que en este sitio se encuentren los animales más mortales del planeta. ¿Te imaginas tener uno de ellos en tu mano sin darte cuenta?
Juliano Bayd es un joven de 21 años que ha utilizado su cuenta de TikTok (@julianobayd) para compartir diversos parajes y animales exóticos, sobre todo los provenientes del mar. Recientemente subió un video al lado de un curioso pez que encontró mientras caminaba en la orilla de la playa en Dunwich, en Stradbroke Island, al este de Brisbane, Queensland, Australia.
Al ver al pez lleno de duras escamas con una textura rugosa similar a las piedras, el joven no dudó en sacar su teléfono celular y grabar un video a su lado. En la publicación del metraje, Bayd pregunta a sus seguidores si “¿Alguien sabe qué pez es este?” mientras jugueteaba con su dedo y la boca del pez, como si este estuviera hablando.
Para su sorpresa, los usuarios le advirtieron que no era cualquier pez, sino un pez piedra, considerado el más venenoso del planeta. Lo sorprendente es que, a pesar de tener un contacto tan cercano, no sufrió ningún percance. Estos peces segregan un veneno tan potente que pueden llegar a matar a un humano, sin mencionar que las aletas dorsales pueden perforar la carne y causar un agónico dolor por varios días.
«¿Alguien sabe que es esto?». El tiktoker Juliano Fish, juega con un pez roca, considerado el pez más venenoso del mundo. pic.twitter.com/dS5bcYpES2
— tacodealacran (@tacodealacran) July 23, 2022
Juliano dijo a Daily Mail que mientras estaba caminando, pisó al animal con sus zapatos de arrecife. Después de ello, lo reubicó. El joven dijo sentirse afortunado de no haber tenido algún accidente con el pez. Sus seguidores en TikTok también estaban preocupados por él, pues consideraron que estaba en un verdadero riesgo al jugar con esa especie.
De acuerdo con el Museo de Queensland, el pez más venenoso del mundo, el pez roca, habita en las costas poco profundas de la mitad del norte de Australia. Generalmente se encuentra inmóvil o enterrado en el sustrato, camuflado entre el coral, rocas y plantas acuáticas. Pero, definitivamente, este pez no es inofensivo, pues tiene todos los elementos para acabar con una vida.
Besitos de pez… ¡Roca! Este feo pececillo es considerado el más venenoso del mundo. pic.twitter.com/M93RRavRJa
— tacodealacran (@tacodealacran) July 25, 2022
Los peces roca tienen 13 afiladas y fuertes aletas dorsales contenidas en una gruesa vaina de piel. En cada sección de su columna tienen dos glándulas venenosas que descargan su contenido a lo largo de la columna. La perforación y envenenamiento de estos animales puede causar parálisis muscular, dificultad para respirar, shock y, en ocasiones, insuficiencia cardíaca y muerte.
El video de Juliano se volvió muy popular en TikTok, donde superó las 2.7 millones de reproducciones y dio oportunidad para compartir una segunda parte donde nos deja saber que el chico era consciente a lo que se enfrentaba. Incluso se le puede ver tocando el dorso del pez y hasta darle un beso. El atrevido Bayd está a salvo.