Por las calles de la periferia de Guadalajara, Jalisco, se captó una extraña escena cuando un tigre recorría una avenida mientras un grupo de hombres le cerraba el paso e intentaban atraparlo lanzándole una reata al cuello, como si fuera en un rodeo buscando atrapar a un toro o a un potro bronco. Quienes pasaban en ese momento pudieron grabar las extrañas imágenes y aquí te las compartimos.
De acuerdo con testigos, el felino se escapó de un domicilio particular y todo hace pensar que así fue, ya que quienes lo siguen parecen estar familiarizados con el animal, pues no sería lógico acercarse “armado” con sólo una cuerda a una especie salvaje como esta, aunque las autoridades no han reportado exactamente qué fue lo que sucedió.
La Dirección de Bomberos en Tlaquepaque recibió el reporte y a su vez solicitó el apoyo de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, ambas zonas conurbadas con la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, al momento de llegar al lugar ya no encontraron a la fiera ni a los “vaqueros” que intentaban atraparlo, por lo que todo hace suponer que sí lograron su objetivo con ese método.
#A3NoticiasQro #Viral #FelizJueves
Casual: un tigre camina por la calle, y varios hombres intentan atraparlo. Ocurrió en Zapopan, Jalisco.
¿Qué harías si te encuentras un tigre en la calle?. pic.twitter.com/Kz3A0d5BmR— a3noticiasqro (@a3noticiasqro) May 14, 2020
Desde su auto alguien grabó todo esto y lo compartió en redes sociales, y se ve el momento en que estos vaqueros urbanos le cierran el paso al tigre y luego se bajan con la reata y sillas plegadizas para tratar de detenerlo y lazarlo, y llevarlo de nuevo al lugar del que huyó. El riesgo parece muy alto y pocos se atreverían a enfrentarse de esa manera a un animalito como este, pero parece que les urgía recuperarlo.