Francisco Orihuela Ramírez es un ingenioso empanadero de 15 años que en sus diarias “relaciones públicas a nivel micro, con el cliente”, vende empanadas en Acapulco, Guerrero, en México. Y su creatividad para las ventas es tal, que un video donde se muestran su enormes capacidades y conocimiento como “futuro mercadólogo” se ha vuelto viral.
Su forma de venderle empanadas a unos turistas en la playa es tanta, que Francisco los impresionó y estos le pidieron que lo dejaran grabarlo con su celular. Con ustedes… el gran Francisco:
A pregunta expresa, y luego de un “¡qué bárbaro!” ante la ingeniosa avalancha de argumentos de por qué comprar una empanada, Francisco responde sobre la producción de las empanadas: “Las hago yo, pero siempre hay que rendir cuentas a la madre”.
Uno de los muchos argumentos que utiliza para tratar de convencer a los turistas de comprarle es: “El día de mañana usted podría sentirse satisfecho de decir que a aquel mercadólogo del futuro le compró dos empanadas cuando todavía vendía en la playa”.
Francisco da muchos argumentos lógicos, existenciales, gastronómicos, humanos, matemáticos y económicos por los cuales es más conveniente comprar empanadas que quedarse sin degustarlas.
Su impacto fue tal, que el inversionista Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex, director de Uno TV y conductor del programa de inversiones Shark Tank México, pidió ayuda en las redes para localizarlo y ofrecerle trabajo. Así que esperemos y pronto suceda:
No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear conmigo YA https://t.co/EGOntG46BP
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) October 25, 2016
Muchas felicidades, mercádologo del futuro…