Un tiburón super agresivo se las arregló para romper una jaula donde se encontraba un buzo, se metió y casi se lo come, pero de alguna misteriosa manera logra salir vivo de ahí. Hasta ahora, habría creído que una jaula contra tiburones era un lugar perfectamente seguro para meterse entre tiburones blancos.
El video fue tomado cerca de la Isla de Guadalupe, una isla volcánica localizada a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California en México. Este tiburón gigantesco se ve más mortífero que cualquier efecto especial del cine.
Quien toma el video subido a Youtube el 13 de octubre, explica:
“En una reciente aventura de buceo con el Gran Tiburón Blanco, experimentamos un evento muy raro: un tiburón colándose por un lado de la jaula”.
“Aunque podría parecer un Gran Tiburón Blanco tratando de atacar la jaula, no es el caso. Estos increíbles tiburones están mordiendo pedazos muy grandes de atún atados a una cuerda. Cuando un Gran Tiburón Blanco muerde algo, está temporalmente ciego. Tampoco pueden nadar hacia atrás.
“Así que el tiburón da un mordisco a la carnada, y accidentalmente golpea la jaula, seguramente estaba confundido y no podía nadar hacia atrás. Así que nadó hacia adelante rompiendo los rieles de metal de la jaula. Había sólo un buzo dentro.
“Él salió por el fondo de la jaula, mirando a otros dos grandes tiburones abajo de él, es un buzo muy experimentado, permaneció tranquilo y cuando el tiburón sale de espaldas por la parte de arriba de la jaula, el buzo calmadamente nadó y salió inerme.
“La tripulación hizo un gran trabajo levantando la puerta de la jaula, analizando la amenaza, y el tiburón salió luego de unos largos segundos. Todo el mundo en el bote regresó a las jaulas al día siguiente, dándose cuenta de que era un evento muy raro.
“El dueño del bote, el capitán y la tripulación fueron felicitados por convertir lo que pudo ser un evento trágico, en un final feliz. ¡Seguramente Dios y la suerte tuvieron que ver también!”