El futuro del transporte es abandonar los diseños convencionales y la dependencia a los hidrocarburos, así que el genio millonario Elon Musk mostró la primer camioneta eléctrica de Tesla.
Durante un evento de presentación en Design Studio de Tesla, en Hawthorne, California, Elon Musk mostró su pickup Cybertruck, una camioneta futurista que parece estar hecha de una sola pieza y que será su nueva apuesta en el creciente mercado de los vehículos eléctricos.
Según el director ejecutivo de Tesla, el diseño de la Cybertruck estuvo inspirado en el auto Lotus Esprit acuático que apareció en la cinta de James Bond The Spy Who Loved Me (1977). La verdad es que esta camioneta sí parece salida de una película.
La Cybertruck fue construida con una aleación de acero inoxidable creado por la compañía de Elon y que es el mismo que emplean en sus cohetes de SpaceX. Es un material muy resistente y, como muestra, el jefe de diseño de Tesla Franz Von Holzhausen tomó un mazo, golpeó la puerta y no le sucedió nada al vehículo.
La producción de esta pickup comenzará a finales del 2021 y vendrá en tres diferentes versiones: con tracción en las ruedas traseras de un solo motor, tracción en las cuatro ruedas con dos motores, y tracción en todas las ruedas con tres motores eléctricos. La versión más sencilla tendrá rendimiento de 500 kilómetros con una sola carga, y la que tiene mayor carga logrará 800 km.
En cuanto a su poder, Elon dice que la Cybertruck podrá transportar una tonelada y media, y remolcar hasta 6,350 kilos. Será más poderosa que una Ford F-150 y su precio será de 39,900 dólares la más sencilla y de 69,900 la más cara.
En Estados Unidos las camionetas tipo pickup son el tercer vehículo de mayor venta y con su Cybertruck el director ejecutivo de Tesla estará compitiendo con las empresas líderes Ford, General Motors y Fiat Chrysler:
Cybertruck está diseñada para tener la utilidad de un camión y el rendimiento de un automóvil deportivo. El vehículo está construido para ser duradero, versátil y capaz, con un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de carretera.
Todo estuvo muy bien en la presentación de esta camioneta futurista, pero no todo le salió a Elon Musk como esperaba. Ya había dicho que el material de la Cybertruck era resistente e incluso a prueba de balas de armas de fuego de hasta 9 milímetros. Pero, ¿y las ventanas?
Como parte de las pruebas a la camioneta, Elon retó al jefe de diseño Franz para que arrojara una bola de metal contra los vidrios de la pickup… y los rompió. Fue un momento muy bochornoso para el director de Tesla quien, apenado, solo alcanzó a decir: “Bueno, pero no traspasó el vidrio”.
Esta fue solo la presentación de la Cybertruck y por supuesto que tendrán que hacerle mejoras, sobre todo en las ventanas. Este es el momento vergonzoso que pasó el genio millonario Elon Musk frente a todos: