Esto nos ha pasado a todos: el auto no enciende y la batería está completamente muerta; pero no solo eso… ¡nos damos cuenta que olvidamos los cables para pasar corriente!
Puedes llamar al auxilio en carretera, esperar que un buen samaritano se detenga y te haga el favor o bien… conseguir un pedazo de cuerda y con él ¡echar a volar tu coche! No, no es broma .
Con el coche en primera y la llave abierta, previamente levanta una de las llantas delanteras, pones una cuerda alrededor de la llanta. Luego das un tirón como si fuera una enorme cortadora de césped y el coche vuelve a la vida.
Todo lo que realmente estás haciendo es lo mismo que si empujaras el coche. Con el giro de la rueda, los pistones comienzan a bombear y crear suficiente compresión como para que el motor se encienda. Una vez que está encendido, el alternador puede iniciar la recarga de la batería.
Como dice Denny, esto solo funciona con transmisiones estándar y “cuanto menor sea el motor, es mejor”. Esto es porque debe ser más fácil crear manualmente la compresión.
Obviamente debes cargar en tu coche el gato hidráulico para levantar el coche y un buen pedazo de cuerda, además, de asegurarlo correctamente, para que cuando des el tirón a la cuerda, y cuando encienda, el coche no se caiga y ocasione un accidente.