El platillo típico por excelencia en México es el taco y los hay en varias formas, sabores y colores, pero el que más resalta es el inigualable taco al pastor, que ha sido reconocido como el mejor platillo del mundo según el TasteAtlas. Una perfecta comida que se puede disfruta en casa, en un restaurante o hasta en un puesto callejero.
Los taqueros, profesionales en su oficio, han perfeccionado la técnica del servido de taco, cortando cuidadosamente la carne del trompo que se cocina al fuego y se corona con una piña. El corte de un trozo de la fruta es fundamental, pues es un acto de astucia, en donde con una mano se rebana y con la otra se recibe con el taco abierto, como si de un guante de beisbol se tratara.
Sin embargo, no todos los taqueros tienen la misma suerte, como el siguiente cocinero urbano, quien se levantó con el pie izquierdo de la cama y en pleno trabajo se le cayó el trompo al piso, ante los ojos de los clientes que esperaban sus órdenes del antojito mexicano. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio y trascendió como un video viral en internet.
El trágico hecho se registró alrededor de las 18:39 horas del 22 de marzo en la Taquería Juquilta, en Juitepec, Morelos. Los empleados de la taquería estaban haciendo su trabajo convencional en el negocio cuando el taquero se acercó al trompo para sacarle carne para los taquitos. Sin embargo, el peso del mismo hizo que la base con los quemadores perdiera el equilibrio y cayera al suelo, dejando la carne regada a los pies del taquero.
Taquero tira trompo de pastor pic.twitter.com/GHevPsDq2H
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) March 29, 2023
El video se publicó en la cuenta de TikTok de la taquería (@taqueriajuquilita2016), en donde ya tiene más de 7.3 millones de reproducciones. A través de los comentarios, el administrador de la cuenta informó que el trompo se guardó en el congelador y está esperando a ir de paseo para hacer una “carne asada”. Además, provechó para bromear y decir que “todo fue actuado” y que “ningún [trompo al] pastor salió herido”.
‘Díganme que no soy la única que pensó que se lo van a descontar al pobre muchacho’; ‘¡No, todo menos los taquitos!’;’Eso duele más que una ruptura amorosa’; ‘Un minuto de silencio por un inocente caído’; ‘El perro: hoy se come’; ‘Entonces ya no hay taquitos, ¿verdad, joven?; ‘Fue un día de luto para la humanidad, todos se tomaron de la mano aquella tarde’.
—Comentarios en el video