Un video en redes sociales conmovió a muchos y se volvió viral. Un estudiante de Michoacán, en México, no usó mochila en todo el primer año porque no tenía dinero, por ello sus compañeros ahorraron para regalarle una.
Salvador Martínez es estudiante de derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán. Siempre cargaba sus útiles en la mano porque no tenía para comprar una mochila. Sus compañeros organizaron una colecta y le compraron una, luego grabaron el emotivo momento.
Salvador es el primero de su familia en entrar a la universidad, y hasta ahora el único de su comunidad que aunque carece de recursos económicos, se aventuró a ingresar en la universidad. No se pierde una sola clase.
Un profesor fue quien lo animó a matricularse en la escuela. “Por él tomé interés y dije, me voy para Morelia, aunque tenga que sufrir. Cuando la vi la mochila sentí mucho gusto porque lo hicieron de corazón”, dijo Salvador. “Una semana antes, mis compañeros me preguntaron que si quería una y les dije que sí, pero no sabía que la iban a comprar, me sorprendieron”, refiere.
Para poder estudiar, Salvador trabaja como mesero y usa su sueldo para cubrir los gastos de renta y comida. La mochila era un lujo que no se podía dar, por eso cuando encontró la mochila con un mensaje de aliento de sus compañeros, es un momento muy emotivo:
La comunidad de donde proviene Chava se llama El Coire y tiene solamente 385 habitantes. Su esfuerzo ha llamado la atención de muchos, sobre todo de sus compañeros.
Fueron 15 compañeros los que cooperaron. Además de usar su sueldo para mantenerse, siempre guarda algo para enviarle a su familia y ayudarlos “con lo que se puede”.