Si hay alguien obsesionado con Batman, ese es Stephen Lawrence, un canadiense que se ha convertido en el Batman de la vida real. Ha aprendido artes marciales, tiene un traje especial con gadgets como los de Batman y arriesga su vida combatiendo el crimen.
Originario de Toronto, Stephen pensó que él era el indicado para convertirse en el vengador justiciero que necesitaba su ciudad, Brampton.
Por años se dedicó a aprender Ninjutsu, el arte marcial de los ninjas, y oficialmente se le conoce como “Brampton Batman”; además, patrulla las calles desde 2012.
Usa katanas, chacos, tiene unas garras en los guantes, tiene ganchos y otras armas ninjas, e incluso tiene un Batimóvil. Asegura que reconoce la diferencia entre ficción y realidad, que normalmente sale en las noches a patrullar y atrapar criminales.
“Oficialmente” dice que no puede afirmar que combate el crimen porque eso se clasifica como “vigilante”, lo cual es ilegal. Pero la realidad, al parecer es otra.
Es un ninja que se mezcla con Bruce Wayne. Al igual que el personaje de los cómics, perdió uno de sus padres y ha vivido otras tragedias con las que, según explica, todavía lucha por las noches. “Aún tengo preguntas sin respuestas, pero me he dado cuenta de que una de las mejores maneras de lidiar con ello, es ser Batman”, refiere.
“Batman no es tanto una elección para mí, aunque sí es una decisión consciente de ponerme una capa y ser Batman, porque es la mejor manera de lidiar con el dolor y la pérdida, como Bruce Wayne, para expresar el misterio, el sentimiento de lo que soy”.
“Para mí ser Batman no es un usurpamiento, cuando me ves en el traje, ves a la persona frente a tí, como realmente es, no es una clase de actuación, es quien soy realmente. Saco mi verdadera personalidad.
“En la noche la mayoría no me ve, pero enfrento criminales. Lo he hecho, capturo criminales en ocasiones. En mi casa no todo es como una baticueva… ves mi alma en las paredes, ves espadas, katanas, pero también ves que algunas de las cosas son las que uso como Batman”
El siguiente documental relata cómo es el día a día de este Batman de la vida real. “Hay un sentimiento que me obliga, me permito ser libre…”, dice al comenzar: