La pandemia por Covid-19 ha afectado muchos sectores de nuestra sociedad y la educación es uno de los que más cambios ha sufrido porque se ha tenido que adaptar al uso de la tecnología para poder seguir adelante. Tanto profesores como estudiantes han tenido que enfrentarse a algunas dificultades y no todo ha salido bien.
Sin embargo, hoy venimos a hablarles de un video que muestra la cara buena de las clases en línea; un momento conmovedor entre profesor y alumnos que demuestra que no todo está perdido. Estas imágenes nos recuerdan que debemos reconocer el esfuerzo que los docentes mayores ponen cada día para descifrar el uso de las nuevas tecnologías e impartir sus clases con la misma entrega que lo hacen de manera presencial.
En recientes días se ha hecho viral un video en TikTok que muestra la reacción de un profesor que fue sorprendido por sus estudiantes. Los chicos decidieron apagar sus cámaras durante las clases virtuales, así que el profesor, al cual llaman Tilo, les pidió que las prendieran para ver si estaban conectados. Cuando las imágenes de los alumnos comenzaron a aparecer en la pantalla, el docente pudo ver a cada uno de ello sosteniendo un letrero con un mensaje de agradecimiento.
La reacción del profe Tilo ha conmovido a los usuarios de redes sociales, pues no pudo contener las lágrimas de alegría al ver el increíble gesto de sus estudiantes y leer sus mensajes.
“Ay, gracias, yo soy muy llorón, advierto, muchas gracias, qué lindos todos. Qué regalo tan hermoso”, dijo el profesor al ver todas las muestras de cariño de sus alumnos. Además, el maestro añadió que no se esperaba esta sorpresa tan agradable, que se ha hecho viral.
Este tipo de videos es lo que necesitamos ver en momentos tan inciertos como este. Esperamos que más jóvenes se sumen y reconozcan la labor de sus profesores y, por qué no, que también los docentes reconozcan el esfuerzo de sus estudiantes.