El sonido depresivo, algo oscuro, y la voz un tanto desgarrada de su vocalista, fue lo que hizo que Nirvana se convirtiera en una banda icónica del rock en el mundo, y para lograrlo usaban tonos menores, que dan como resultado esa atmósfera triste y misteriosa en su música.
Obviamente, también habría que agregarle el impacto que causaba Kurt Cobain por su personalidad, sus letras y estilo de vida… pero, ¿qué pasa si a una de sus canciones más famosas alguien le cambia los tonos, a unos mayores?
Seas fan o no de esta banda, seguramente has escuchado la canción Smells like a teen spirit, uno de los grandes éxitos de Cobain y compañía. Vamos a recordarla, en su video original:
Una canción intensa, pero que al cambiarle los tonos se convierte en una tonada más popera, que en lugar de llevarnos al mundo del rock, nos hace recordar canciones noventeras como el gran éxito de Hanson, Mmmbop, o una baladita melosa…
¿No lo crees? Escucha esto:
¡Seguro que Kurt Cobain se hubiera pegado un tiro de nuevo si escucha esto! ¡Qué bueno que eligió otros tonos para tocar su música!
Esto no es una parodia, sino una modificación digital, pero hace ya varios años, “Weird Al” Yancovic sí realizó una, que fue, en su momento, todo un éxito. Vamos a recordarla:
¿Con cuál versión te quedas?