Los Simpson tiene la fama de dar vistazos muy certeros al futuro, prediciendo situaciones políticas por venir, accidentes, catástrofes y otras situaciones de un modo tan eficaz y preciso que harían sonrojar hasta a la adivina más certera. Aparentemente, esto ha ocurrido otra vez. Tras un exabrupto que el rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, de 28 años, también conocido como Bad Bunny, cometió al tratar de un modo menos que amable a una fan suya, muchos creen esta acción fue adivinada por los más famosos monos amarillos del mundo.
La predicción ocurrió, según se cree, en el video musical de apenas tres minutos titulado Te deseo lo mejor (2021), en el que Bad Bunny ayuda a Homero a reconciliarse con el amor de su vida, Marge, tras estropearlo todo con su más reciente obsesión: las redes sociales de su teléfono. En la parte culminante de la historia, el cantante toma el celular de Homero, lo tira al piso y lo destroza de un pisotón, lo que fue visto por los simpsonmaníacos como un reflejo de lo que sucedió la noche del 1 de enero, cuando el puertorriqueño arrojó el celular de su fan al mar.
Te deseo lo mejor: el corto musical
La historia del corto es muy breve y sencilla. Homero, que se encuentra alienado de su familia por el contenido de internet al que no deja de dar likes en su celular, se encuentra solo y abandonado por su media naranja, por lo que Bad Bunny acompaña al sinvergüenza amarillo favorito de todos en un viaje de descubrimiento durante el que se da cuenta de todo lo que ha perdido. Finalmente, es auxiliado por el cantante para recuperar a Marge.
La parte que todos ven como un reflejo de la vida y del futuro es el momento en el que Bad Bunny toma el teléfono celular de Homero de sus manos y lo tira al suelo, para inmediatamente después pisotearlo, estropeándolo por completo. La gente ha dicho que esa escena es análoga del momento en el que Bad Bunny arrebató el celular de una fan que se tomó una selfie con él y lo arrojó al mar.
Como aquella vez que yo dije “Cheese” y tú lanzaste mi cel a la ch****da
bad bunny in his justin era pic.twitter.com/skUhg5xgBV
— gise🇵🇸 (@getmeneedy) January 2, 2023
Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más cotizados y famosos del mundo y debido a su gran popularidad, no extraña que sus fanáticos le sigan y reconozcan en todos lados. Probablemente, la dificultad para obtener privacidad sea lo que podríamos llamar “el precio de la fama”, que, por otro lado, le ha reportado fortuna y aprecio casi universal. Pero, evidentemente, la fama sin límites no viene con tolerancia ilimitada.
En un video poco halagador en el que se capturó la gracia del cantante, se ve a una chica que se coloca junto a él y, como el mismo rapero dice en su canción Tití me preguntó, se tiró una selfie con su ídolo. Acto seguido, Bad Bunny toma el celular de las manos de la sonriente fan, para arrojarlo hacia el agua, destruyéndolo como lo hizo años atrás con el móvil del jefe de la familia Simpson. Ahí, ya a nadie le parece simpática la situación y se puede escuchar que las presentes exclaman”Guau, ¿en serio?”. Es obvio que a partir de ahí, el ambiente de la comitiva del rapero cambia y pasa de ser relajada a más bien tensa.
Siempre tendrán mi atención y respeto… excepto cuando no
Luego de que estallara la indignación de la gente en redes sociales por la acción que, francamente, fue grosera hacia su fan, Bad Bunny buscó justificarse diciendo que su seguidora había sido una grosera por haberse acercado del modo en que lo hizo, “poniéndole el ca***n teléfono en la cara”, por lo que, para él, resultaba algo completamente natural y perfectamente correcto a pesar de que nadie más lo percibió de ese modo, en particular la chica agraviada.
Con comentarios como “Se te olvidó lo que es no tener plata para reemplazar el celular”, “Es tu responsabilidad por animar a tus fans a ser irrespetuosos”, “Cuando te llega la fama y la fortuna tienes que demostrar más tolerancia y empatía” o “Los fans han sido claros en que la actitud del cantante no les ha caído nada bien. Pero, bueno, como el sabio dijo, si los Simpson ya lo hicieron, entonces ¿de qué nos preocupamos, para qué tanto escándalo si ya sabíamos que pasaría?”.