Todos nos sabemos una frase de Homero Simpson, eso es un hecho comprobado científicamente. Pero algunas las repetimos solo en el tono hilarante que el actor de doblaje Humberto Vélez les imprimió y no pensamos mucho en su trasfondo que, aunque sea pequeño, es lo que dota de más gracia a las vaciladas de Homero.
Una de estas frases es la que Homero profiere cuando contesta el teléfono a la maestra Edna Krabappel en la planta nuclear, en el capítulo “Bart se hace famoso”. Luego de que Bart se escapa de la excursión escolar en la fábrica de cajas, el director Skinner y Edna intentan localizar a Marge y Homero. Primero, intentan buscar a Marge, pero como se estaba bañando no alcanza a contestar, entonces llaman al trabajo de Homero y este sale también de la ducha y dice: “Hable más fuerte que tengo una toalla”.
Esta frase que dan ganas de aplicarla cada que llama el banco o la aseguradora resulta muy graciosa por sí misma, pues vemos a Homero contestar en toalla, haciendo referencia a que en su trabajo hacía lo mismo que Marge en casa, bañarse. En principio, la situación resulta graciosa por absurda, pero se ha hecho notar que en otros capítulos sí aparecen regaderas en la planta.
Bien, el caso es que un usuario en Twitter ha descubierto que la frase de Homero es una burla a todas las personas de cabello largo que han tenido que contestar un teléfono a medio baño y que al salir, se enredan la melena con una toalla y piden que la otra parte hable más fuerte, pues la toalla en sus oídos no los deja escuchar bien.
En el caso de Homero, resulta más gracioso porque no tiene cabello, es decir, solo lleva la toalla de abajo. Se trata de una de esas frases que espeta a destajo, con cierta prepotencia y acento, similar a aquella ocasión en que dice “He notado que su casa huele a heces y no solo a heces de mono, por cierto”.
El usuario Rex Mottram hizo notar que esto era una actitud paródica de Homero hacia las personas con cabello largo, lo que debe estar relacionado a su calvicie, o sea, a la envidia de los que sí usan toalla en la cabeza, por eso aprovecha el momento en que no puede ser visto para darse su paquete o vivir la fantasía como si tuviera cabello.
I always thought this was Homer just being zany. But a year ago I found out that he’s apparently mimicking people with long hair who would wear a towel over their ears?! pic.twitter.com/OAIQFqUJhs
— Rex Mottram (@RexMottram1) December 21, 2020
En los comentarios, muchos aseguraron que esta frase era de sus favoritas por lo absurdo de la situación en que Homero contesta, saliendo de las regaderas, pero ahora han dicho que entienden mejor el chiste y la burla del personaje amarillo.