Cuando se trata de tamales, hay que hablar extensamente: de rojo, rajas, pollo y queso. Además, hay de dulce y con combinaciones que jamás imaginaste. Incluso a alguien se le ocurrió combinar los tamales y las pizzas, creando un nuevo platillo que intenta conquistar diferentes paladares. Pero hoy no hablaremos de los sabores, sino de los vendedores.
En un video que circuló en TikTok, podemos ver cómo una señora despacha los tamales en su puesto callejero, así como la gran olla con fuego calentando el interior y una mesa en donde administra las órdenes, sin olvidar el cilindro que, seguramente, tendrá en su interior un champurrado, chocolate, café y atole. Esta dama se distingue de muchas vendedoras porque no le importó el frío, ya que tenía un incendio frente a ella.
Literalmente, la señora de los tamales estaba alistando las órdenes mientras un auto estaba en llamas frente a ella. Una escena realmente surrealista que pudo haber salido de cualquier película postapocalíptica mexicana, pero fue una realidad compartida en la cuenta de Francisco Zagarre (@zagarre78). Y, cómo no, el hombre acompañó el video de un cumbión para no olvidar el barrio bravo.
El video no tardó en conseguir más de 1.9 millones de reproducciones en la red social. Parte de su éxito se debió al humor que maneja el metraje, ya de por sí irónico. El autor del metraje hizo un pequeño doblaje de voz en donde el segundo vendedor apura a su madre, la tamalera, para qué se acaben los pedidos.
Así es el negocio. Hay que sacar la venta y dar un cálido servicio a los clientes. pic.twitter.com/f6wQ3GSX7M
— tacodealacran (@tacodealacran) January 26, 2023
A pesar de que Francisco no es el autor original del video, sí es quien tiene mayor difusión. Otras cuentas replicaron el contenido, pero no tuvieron el mismo éxito. En los comentarios de su video, los usuarios de la plataforma comenzaron a bromear sobre el hecho y a dejar en claro que la venta siempre va primero. Tampoco se conoce la ubicación exacta de dónde ocurrió el incendio.
‘Es fogata pal frío’; ‘Mientras mis tamales no se quemen… el carro ni ‘ride’ me daba’; ‘Ellos sí hacen caso al dicho ‘el que tenga tienda que la atienda”; ‘Primero que se acaben los tamales antes que llegue la poli’; ‘Hay prioridades. Primero lo primero, joven’; ‘Para que no le dé frío a los clientes’.
—Comentarios en el video