Varones, algunos de ustedes estarán de acuerdo conmigo: la Dreamcast de Sega fue una consola genial y poco valorada, rápidamente olvidada, y eso fue injusto. Esta consola falló por múltiples razones, como el ser opacada por el lanzamiento de la PlayStation 2 (PS2), de Sony, y una pobre selección de juegos. Aún así, este aparato se ha convertido en una de las favoritas de culto y conserva muchos fanáticos alrededor del mundo, razón por la cual Sega Dreamcast lanzará un nuevo juego a casi 20 años de su lanzamiento.
PixelHeart, una desarrolladora de videojuegos que lanza títulos para consolas antiguas y de generación actual, es la encargada de diseñar Arcade Racing Legends, un juego de carreras de autos que estará disponible para Dreamcast este mes. El lanzamiento sigue a una exitosa campaña de recaudación de fondos donde se logró reunir casi 80 mil dólares para armar el juego.
PixelHeart dice que su nuevo título es una mezcla de arcades clásicos, como el Crazy Taxi, las máquinas recreativas Sega Rally y el Metropolis Street Racer. Hay que tomar en cuenta que este juego está creado bajo las posibilidades de una consola lanzada en 1999, por lo que evidentemente no contará con la mejor resolución, pero sí con mucha nostalgia y belleza de los juegos de la época.
La gente de PixelHeart está consciente de que hoy en día los juegos digitales son los más vendidos, pero lo ven como un homenaje al pasado y un regalo a los fanáticos de los juegos físicos. El paquete viene con el juego, un manual y un certificado de autenticidad. El tiraje estará limitado a 4 mil ejemplares, de los cuales 3 mil serán la edición estándar, y mil de edición especial.
El juego cuenta con un modo carrera, un modo duelo y uno contra reloj. También hay más de 15 autos para conducir y seis circuitos como ciudades y desiertos. Si bien Dreamcast no es una de las consolas más populares del mundo, este lanzamiento ofrece a los fanáticos una forma de celebrar esta poco apreciada consola. Arcade Racing Legends se lanzará este mes, agosto 2020, para Sega Dreamcast. ¡Aparten el suyo porque se acaban!