Glen Berger es un autoproclamado millonario que asegura que logró amasar una fortuna de 15 millones de dólares en el negocio de recuperar pelotas de golf.
Según asegura, recolecta al año entre 1.3 y 1.7 millones de pelotas al año y las vende por un dólar la pieza en los clubes de golf de todo Estados Unidos. Es el mejor plan de negocios, pues solamente se trata de cosechar pelotas.
Glenn ha estado haciendo esto por 14 años y ha logrado gran éxito financiero. Originalmente tuvo muchos problemas para mantenerse y decidió ir a recoger pelotas en el club local. Luego se le ocurrió venderlas. Posteriormente consiguió un traje de buzo y el negocio fue incluso mejor.
Glenn asegura que ha tenido que pelear con cocodrilos, víboras y demás alimañas, y al parecer, también con quienes no creen su historia. Luego de que publicara su historia en un video, muchos empezaron a hacer cuentas según los números que presenta para verificar si realmente es tan rico como dice.
Luego de las muchas dudas planteadas en los comentarios, los realizadores del video aclaran que en verdad es posible lo que dice Glenn. Señalan varias cosas: que trabaja para múltimples campos de golf en Florida, en su mejor día ha recolectado 17 mil pelotas del lago y los alrededores.
Además, apuntan que estos campos no han tenido quien recoja pelotas en mucho tiempo, no al nivel que lo hace Glenn. Al día, cientos de pelotas se pierden en el lago. Glenn las limpia con químicos y las vende según su estado. Las más baratas las da en 1 dólar y otras hasta en 3 dólares.
Quien sabe, tal vez Glenn tiene la habilidad de encontrar cantidades descomunales de pelotas donde otros no. O tal vez no, este es el video: