Por desgracia hay personas que siempre quieren sacar ventaja de alguna calamidad, y por lo común cuando hay una volcadura de camiones que transportan mercancía la gente saquea todo. Pero siempre hay una excepción. En la ciudad de Cúcuta, en Colombia, un camión cargado de bolsas de papa se volcó en la Avenida Libertadores. Esto fue provocado porque otro conductor iba manejando ebrio, y por una maniobra que hizo sacó de su carril al camión conducido por Rodolfo Mora, de 40 años de edad.
Lo milagroso fue que en esta tragedia no ocurrió lo habitual (e incorrecto), pues las personas no se lanzaron como desesperadas a robar la mercancía que había terminado en los suelos. Haciendo gala de civismo y buena voluntad, la gente ayudó al conductor que había salido herido, y también levantaron las bolsas de papas para ponerlas en otro camión.
Civiles y oficiales se arremangaron para hacer esta buena obra, y este momento fue grabado en un video que ya circula por internet. Todo mundo quedó asombrado por la solidaridad de los colombianos, y se han ganado muchos comentarios de respeto.
El jefe de la policía metropolitana, José Luis Palomino, agradeció a todos lo involucrados, diciendo que fue “un ejemplo de solidaridad, de amistad y de ayuda. Felicitamos a los transeúntes, a los vigilantes y a los policiales que ayudaron al conductor del camión que sufrió este accidente”.
Es verdad que somos más las personas buenas que podemos ayudar cuando ocurre una catástrofe, y nuestros hermanos colombianos nos pusieron la muestra de lo que todos debemos hacer en estas situaciones. Aquí les mostramos el corto video que nos devuelve la esperanza en la humanidad.