El coronavirus ha tomado al mundo, y no por su rápido esparcimiento, sino porque es la noticia del momento dominando los titulares mundiales, tanto así que algunos se tienen que adaptar a las nuevas normas que la cuarentena ha dejado en sus países.
Muchos de nosotros todavía estamos trabajando, estudiando, saliendo y festejando, pero hay países que han pedido a sus habitantes no salir y cancelar todo tipo de eventos masivos donde se concentren muchas personas y que puedan poner en riesgo la vida de los demás, como en Japón, donde las escuelas se encuentran cerradas y probablemente lo estarán hasta finales de marzo.
Además de perder sus lecciones habituales y actividades escolares, muchos niños y jóvenes decepcionados también se perderán momentos especiales, como eventos escolares y ceremonias de graduación.
Sin embargo, un grupo de alumnos de primaria de la aldea de Hakuba, Prefectura de Nagano, en Japón, estaba decidido a celebrar su graduación estando todos juntos, incluso si no podían estar ahí en persona.
Con la ceremonia de graduación cancelada, este grupo de amigos decidió tomar medidas y organizar su propia fiesta a través de Minecraft, un juego de construcción de mundos virtuales donde los jugadores pueden conectarse en línea y jugar juntos en una sesión.
El 14 de marzo un usuario de Twitter de nombre “backwennew” compartió fotos y videos de su hijo participando en una graduación virtual de la escuela primaria, tal y como lo había imaginado: con sus amigos.
Aunque está escrito en japonés, las instantáneas van acompañadas de un mensaje: “¡Todos decidimos celebrar una ceremonia de graduación juntos! ¿Oh? Increíble. Los estudiantes de primaria se reunieron para hacer su propia ceremonia”.
A pesar de permanecer en casa durante gran parte de su día, los chicos pudieron marcar juntos este hito académico sin la aparente ayuda de sus profesores o adultos, todo lo idearon ellos mismos y pusieron manos a la obra.
「何やってんの?」
「みんなで卒業式をやることにした」え?すげえ。
小学生が集まって自分たちで卒業式を始めた。 pic.twitter.com/qqk2XnmK6g— 柏原周平 (@backyennew) March 14, 2020
Juntos construyeron un auditorio de ladrillos virtuales en este famoso videojuego, crearon un anfitrión, leyeron un discurso y, por supuesto, entregaron los diplomas, tal y como lo hubieran hecho en una graduación real.
Según la persona que compartió el tuit, los niños estuvieron en línea todo el día riendo, jugando y divirtiéndose mucho. El orgulloso padre también estaba sorprendido por el gran trabajo que los niños había hecho al diseñar este auditorio y planear el evento.
一日中オンラインで集まってゲームをやって笑い転げている。楽しそうで良いねぇ。 pic.twitter.com/sYqoJ1zYaj
— 柏原周平 (@backyennew) March 14, 2020
Después de que su video se volvió viral, el usuario habló para distintos medios en línea donde agregó: “Esta es una noticia brillante que ilumina en una sombría situación social. Quiero que todos lo sepan. También espero que se abra una nueva perspectiva en la forma en que se perciben los juegos de video”.
Muchas personas se han inspirado por la perseverancia y creatividad de los estudiantes frente a la decepción, y muchas personas comentaron lo ingenioso y brillante de esta situación.
¡Felicidades a este grupo de creativos estudiantes por su original graduación!