Comprar un elote muchas veces es toda una odisea, señoras voluminosas que se meten a la fila y vendedores que a veces no te escuchan porque hablas quedito son parte de las dificultades de este difícil arte y para muestra un botón. En un video que se volvió viral, un adolescente pide un elote en medio de una trifulca.
Con voz quebradiza llena de “gallos”, típica de su edad, el adolescente en el siguiente video se ve atrapado en plena calle, en una batalla campal entre vecinos. Los peleadores callejeros se ponen una verdadera golpiza donde hasta una mujer y su bebé participan, con saldo de un noqueado (tal vez muerto, no se sabe).
Todo el mundo mira con gran interés la pelea, sobre todo el elotero. Entre los gritos y las cumbias (que dice “quiero hacer mi vida” o algo así), el joven cliente pide un elote pero sus palabras se pierden en el vacío, sepultadas por los gritos y el fragor de la batalla: “¡deme un eloteeeeeeee!”, se alcanza a escuchar el triste lamento que hace eco en los botes llenos de este vegetal.
No se sabe si en algún momento el elotero escuchó la súplica del joven o si se fue sin su elote. Acompáñenme a ver esta triste historia: