Voltron Vs. Mazinger Z, Robotech Vs. Macross, peleas de robots gigantes… ¿alguna vez en tu infancia imaginaste algo similar? Bueno, cada vez estamos más cerca. Finalmente se llevó a cabo la primera pelea entre robots gigantes piloteados desde el interior.
Dos equipos, uno de Estados Unidos y uno de Japón, con robots creados en los dos extremos del mundo: Kuratas Vs. Eagle Prime y Iron Glory. Así es, el japonés tuvo que pelear contra dos americanos. El reto fue lanzado hace dos años por Estados Unidos y el creador de Kuratas aceptó.
Durante dos años ambos equipos prepararon sus megabots para enfrentarse a muerte. Las fantasías de ciencia ficción se volvieron realidad cuando los robots pilotados por sus creadores pelearon en Japón. El japonés venció al primero pero perdió con el segundo.
El duelo se dio en una metalúrgica abandonada, el escenario perfecto. Fue transmitida en Twitch en tiempo real pero MegaBots Inc., el equipo estadounidense, publicó 26 minutos del show en YouTube.
Estados Unidos perdió con su primer robot y salió vencedor del enfrentamiento entre Kuratas y Eagle Prime.
En la pelea, el robot Iron Glory de los EE. UU. fue noqueado por el japonés Kuratas casi empezando las hostilidades.
Su cañón de paintball no fue rival para su puño de 13 pies y media tonelada. En el segundo round, los pilotos de MegaBots regresaron con Eagle Prime, con una garra mecánica y una ametralladora.
Batallaron para asestar un golpe mortal, se atoraron y el dron de Kuratas les hacía la vida más difícil. En el round final las cosas se pusieron más complicadas para Kuratas. Esta fue una mejor pelea. Hubo puñetazos, disparos y estrategia pero se engancharon en un abrazo y tuvieron que pausar.
Al reiniciar la pelea, los estadounidenses se armaron con una sierra para cortar rocas y Kuratas atacó con una ametralladora. Por poco aplastan a los comentaristas y finalmente Eagle Prime usó una sierra mecánica para desmembrar el robot de Suidobashi Heavy Industry. Todo terminó en carnicería.
La pelea que se cocinó durante dos años, tenía reglas sencillas. Las tres maneras de ganar era: noquear al oponente, deshabilitar al contrario y que el piloto se rindiera.
La gente en Internet vio a los americanos como montoneros y se quejaron de que un solo japonés tuviera que pelear con dos americanos. Aunque los estadounidenses creen que ganaron, muchos lo consideran un empate.
Además, parece que hubo más diferencias en los pesos. Eagle Prime era un robot de otra categoría por su peso. Fue como enfrentar un peso pluma con un peso completo, como Pacquiao contra Myke Tyson. De cualquier manera, esperamos que esta pelea sea solo el comienzo de un nuevo campeonato.
Este es el video que da las fichas técnicas de los robots y un resumen de la pelea: