Step Brothers es una película que se estrenó en 2008 con las actuaciones de Wil Ferrell y John C. Reilly, en la que los padres de estos dos se casan y ahora tienen que vivir como buenos hermanos, pero la enorme rivalidad que hay entre ellos desata un caos lleno de toques de comedia, y ahora a Brian Monarch, un youtuber, se le ocurrió hacer un deepfake y en lugar de estos dos puso a Arnold Schwarzenegger y a Sylvester Stallone, en un cambio genial.
Sin duda que el deepfake vino a revolucionar el mundo del video, ya que no solo sirve para hacer videos de broma, sino que incluso se pueden realizar películas completas para traer de nuevo “a la vida” a actores que ya fallecieron, o bien, presentarlos como si fueran siempre jóvenes y eso es algo para sorprender a cualquiera. En esta ocasión tenemos una prueba más de esta tecnología en una escena de la cinta de comedia, pero con los dos héroes de acción como protagonista.
La escena es la misma de la película, con las voces originales, pero a través de la tecnología se pueden colocar los rostros de otros actores, en este caso de las leyendas del género de acción, que hay que decirlo, también tienen algunas participaciones en filmes de risa, sobre todo en el caso de Arnold, quien hizo Gemelos al lado de Danny DeVito, con una temática similar a la de Step Brothers.
La verdad es que esto es sorprendente y es una muestra de lo mucho que se ha avanzado en la tecnología y todas las oportunidades que nos puede brindar, porque desde hace tiempo que se habla de que ya se está trabajando en una nueva película estelarizada ni más ni menos que por James Dean, el ídolo que murió en 1955 y que ahora veremos de nueva cuenta en la pantalla grande y seguro esto solo será la puerta de entrada para ver mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=e23SotgestI&feature=emb_title
Como puedes ver la escena es idéntica, con los mismos gestos y expresiones pero con el cambio de rostro por los otros actores y eso es para sorprender a cualquiera. Ahora las posibilidades son infinitas, aunque también se han resaltado los riesgos de esto, pues tal vez alguien tome la imagen de tu rostro y la puede colocar en un video haciendo algunas cosas no tan buenas y la gente creerá que eres tú. Todo esto suena un poco aterrador, ¿no lo crees?