El cadete puertorriqueño José Medina se volvió famoso luego de su baile con la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump. Y es que el latino fue elegido de entre muchos cadetes para tener el privilegio de bailar con ella; pero además, hizo lo que Donald no pudo en toda la noche de gala: tratarla como a una dama y hacerla sonreír.
#Video Esto fue lo que pasó cuando un sargento hispano bailó a Melania Trump https://t.co/LVP2ygt3Ts pic.twitter.com/99jHQWu1G6
— La Silla Rota (@lasillarota) January 27, 2017
El video del baile se volvió viral luego de la asunción de Donald Trump, ceremonia en la que fue criticado por no tratar a su esposa como se merece.
El análisis del lenguaje corporal apunta a que la primera dama no es tratada por Trump con respeto o cariño.
— Liam Donovan (@LPDonovan) January 23, 2017
I genuinely can't stop thinking about this pic.twitter.com/NW7uOu96tO
— Marc (@MarcSnetiker) January 23, 2017
Los medios compararon la diferencia de trato entre Obama y su esposa, y Trump y Melania. Mientras que Obama baja de su auto y espera a Michelle en un gesto de caballerosidad, Trump se olvida de Melania.
Expertos en lenguaje corporal afirman que eso apunta a que no hay una buena relación, o a que Trump no tiene el menor respeto por la primera dama:
A diferencia de Obama:
Para el nuevo presidente, el baile de recepción se trató solo de Donald Trump, y a su esposa no se le vio muy contenta. Melania bailó con su esposo con un gesto poco más que adusto, mientras él canta “My Way”, se volvió una sensación en Internet.
Watch: US President @realDonaldTrump, @MELANIATRUMP perform first dance https://t.co/Z4Yj6lpZYh pic.twitter.com/x8l2K6SHDK
— Hindustan Times (@htTweets) January 21, 2017
Pero no contaban con que un experto bailarín latino le devolvería la sonrisa a la primera dama. El boricua platicó con la primera dama, la hizo sonreír e hizo que todos aplaudieran a la pareja cuando incluso le da una “vueltecita”:
https://youtu.be/Qpic53ZzcHI
Luego del baile, el puertorriqueño de 29 años recibió tanta atención que fue entrevistado por los medios. El cadete se dijo muy contento y honrado por ese baile con la primera dama.
“Yo no me lo creía, me enteré (que participaría) antes del Año Nuevo y llevaba como tres semanas con ansiedad. Lo pasé muy bien. Es un honor haber tenido el privilegio de bailar con la primera dama… ¡Tenía que robarme el show y darle la vueltita!”.
Explicó que fue elegido para el baile como parte del regimiento dedicado a eventos y ceremonias:
“Pertenezco al Regiment Old Guard del Army, que está dedicada más a eventos, escoltas y ceremonias. Es la unidad más antigua y fui elegido por el Sargento Mayor”
El soldado ingresó al ejército en 2008 y pasó un año en Irak. Al preguntarle sobre su conversación con la primera dama, detalló:
“Creo que bailamos como por dos minutos, me preguntó de dónde era yo, si tenía familia e hijos, y si me estaba divirtiendo. Le dije que era de Puerto Rico, y le pregunté si se estaba divirtiendo. Ella dijo que era inolvidable y que estaba feliz porque su familia estaba junta”.
Él incluso le preguntó si era cierto que no quería vivir en la Casa Blanca.
“Ella dijo que pasaría la primera noche ahí porque es una tradición, pero que vivirá más bien en Nueva York hasta que su hijo termine sus estudios”.
Trump ha sido acusado de misógino e incluso causó la marcha de las mujeres, la cual tuvo miles de adeptos en Estados Unidos y otras partes del mundo.