Sabemos del sarcasmo y el humor tan ácido que tiene el actor Sacha Baron Cohen, pero en esta ocasión decidió llevarlo fuera de las cámaras y de nueva cuenta el resultado fue excepcional, ya que logró infiltrarse a una manifestación de la extrema derecha en Estados Unidos para dejarlos en ridículo.
Mezclado entre la multitud y fingiendo que apoyaba a los manifestantes, quienes están a favor de la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el actor se abrió paso hasta el escenario y pidió la oportunidad de cantar una canción, aunque obviamente nadie sabía que se trataba de una acción justamente en contra de ellos.
Es sabido que una parte de la población en ese país apoyan el discurso de odio racial que el propio Trump se ha encargado de alimentar, atacando principalmente a los migrantes latinos, por lo que Sacha entonó una canción haciendo énfasis en lo triste y peligrosa que es una ideología de ese tipo, y que la manifestación en la que irrumpió estaba apoyando.
Cerca de 500 personas se reunieron en esta manifestación en Washington, y en su canción Sacha mencionaba cosas absurdas como “inyectarle el coronavirus a Barack Obama” y cosas así, en una clara burla a cosas que Trumo ha dicho y que muchos todavía secundan. Por supuesto miles le han aplaudido la osadía, aunque seguro que el presidente y sus seguidores no están muy contentos.
Subió al escenario disfrazado como el cantante principal de la última banda, cantando un montón de mi*rda racista, odiosa y repugnante. Su seguridad impidió a los organizadores del evento que lo sacaran del escenario o le quitaran la energía del generador. Después de que la multitud se diera cuenta de lo que estaba diciendo, su seguridad le ayudó a evacuar en una ambulancia privada en espera que fue también contratada para ser su medio de escape. Fue un montaje y una bofetada a las personas que organizaron este evento.
-James Connor Blair, concejal de la ciudad de Yelm
Si bien es cierto se trató de una broma bastante pesada, también es la manera de este actor, productor, director y escritor de manifestarse en contra de ideas que considera incorrectas y que lastiman a otras personas, por lo que rápidamente se viralizó a través de internet, y hay que reconocerlo, fue bastante ingenioso.