Casimiro Zamudio sabe que lo único que necesitábamos los mexicanos para sentirnos confortados en este caótico año, marcado por la pandemia de Covid-19 y los desastres, era volver a escuchar este himno del buen gusto y la felicidad hecha canción.
Todos nos regresamos a la fiesta que estábamos a punto de dejar si el DJ en turno hace sonar el tema Ramito de violetas, si hasta el vocalista de Limp Bizkit la conoce y la canta con sentimiento. Es una de esas canciones que a todos nos encantan, y por eso Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro nos complació con una nueva versión.
Originalmente la canción fue compuesta en 1974 por la cantautora Evangelina Sobredo Galanes, y en 1993 la agrupación liderada por Casimiro Zamudio la convirtió en todo un éxito de la música regional mexicana.
Ahora el mismo grupo lanzó una segunda versión de este tema, con su respectivo video, y ha causado una gran sensación entre sus admiradores (o sea, todo México).
La canción sigue conservando la letra de la versión de los noventas, pero la interpretación de Casimiro es ligeramente distinta y le agregaron el sonido de otros instrumentos para darle un toque moderno sin perder su encanto clásico.
El video fue grabado en diferentes locaciones en el estado de Sinaloa, y los integrantes de la banda lucen ya con canas pero conservan su jovialidad y estilo único. También hay escenas de conciertos del grupo (cuando podíamos ir a eventos masivos, cuando éramos felices y no lo sabíamos).
Aquí les dejamos el video de la nueva versión de Ramito de Violetas, que Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro nos hizo el honor de disfrutar y que es un obsequio que nos alivia en este fatídico 2020.