Cuando se destapa la primera botella de cerveza comienza la fiesta y para algunos no hay poder humano que pueda detener su “sed de la mala”, pues cuando hay buen ambiente, una plática fluida y risas por doquier, a nadie le dan ganas de regresar a la casa. Es aquí cuando, bajo el influjo del alcohol, se puede elegir quedarse o irse, aunque casi siempre es seguir con la parranda porque “más vale pedir perdón que pedir permiso”.
Aunque el perdón tuvo que llegar más rápido para un joven, a quien lo agarraron en plena movida, pues su madre lo fue a sacar del puesto de micheladas en el que estaba metido. Así como Gaspas Barbón de Los Simpson, cuando dice “hay tabla”, la amorosa madre llegó al establecimiento para sacar a su retoño de las garras del alcohol, aunque tuviera que darle unos tablazos frente a sus amigos.
En un video publicado en la cuenta de TikTok de @pocholo1516 se ve cómo la señora de cabello cano y pasos lentos pero seguros entra en el puesto micheladas y preparados varios donde un grupo pequeño grupo de amigos se encontraba platicando. Distraído en su celular, el joven no vio que la tierna viejecita se acercó con la tabla en la mano para pedirle amablemente que lo acompañara a la casa: “que la chingad*, ¿qué no entiendes?”.
El clip pronto se hizo viral en la plataforma de videos y superó, al cierre de edición, los 7.4 millones de reproducciones. Además, reunió cientos de comentarios de personas que se burlaron de la peculiar situación. No importa cuántos años tengan los niñotes, las madres siempre procuran lo mejor para ellos, aunque los deje en vergüenza frente a los demás.
Lo sacaron a tablazos de las micheladas. A ver si así aprende a respetar a su madre. pic.twitter.com/2TTMJhr0ED
— tacodealacran (@tacodealacran) April 7, 2023
‘La jefa es la jefa’; ‘En el barrio se sabe que cuando llega la jefa o la abuela se les respeta’; ‘Qué chido por ese ‘bro’, todavía lo quieren. Ojalá y no se dé cuenta muy tarde’; ‘Mis padres siempre me decían ‘te pego por que te quiero ¿o acaso quieres terminar como ellos?”; ‘Cuando respetas a tu mamá no importando que se burlen de ti’; ‘Chale, hacen recordar viejos tiempos’.
—Comentarios en el video
No es el primer video en el que vemos a esta madre haciendo justicia. En un artículo anterior de La Guía del Varón les mostramos cómo esta mujer de acero llegó con el cinturón en la mano para sacar a su hijo del mismo puesto. Tal parece que ya es costumbre “echar el chal” en ese local, pero la señora, con toda la potestad de madre, se planta para reafirmar su autoridad.