Las situaciones de crisis requieren de medidas extremas y es justo en estos momentos en que la creatividad alcanza su máximo nivel para poder adaptarse a las circunstancias.
La pandemia del coronavirus ha originado que millones de personas se queden en sus casas, lo que tiene beneficios, sobre todo para el medio ambiente, pero también implica dificultades y no solo para los humanos.
Vakis Demetriou vive en Chipre y, como no quería salir de su casa ante el riesgo de contagiarse con el coronavirus, se puso a pensar en la forma de estar seguro pero sin dejar a su perrito sin sus paseos diarios.
La respuesta fue la tecnología, así que le ató la correa de su can a un dron y de esta manera puede ir dirigiendo la ruta a seguir desde la comodidad de su casa.
Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato miles de personas aplaudieron esta genialidad, con la que tal vez comience una etapa de paseo masivo de perros a través de drones.
Vakis señaló que hay que permanecer seguros pero sin olvidarse de la felicidad de los perritos, y es que necesitan divertirse con un paseo.
Esta idea no es tan nueva, desde Volver al futuro II vimos algo parecido.
Otros están usando estos aparatos para mandar alimentos a sus amigos y familiares, o alguna otra cosa no tan pesada, y como dijimos, esto puede estar abriendo la puerta para una nueva forma de hacer varias tareas cotidianas.
El uso de drones se ha extendido por todas partes para diversas actividades, y ante la situación de crisis por la que atraviesa actualmente el planeta se han convertido en una excelente opción.