Las películas de Querida, encogí a los niños no hubieran sido lo mismo sin la presencia de Rick Moranis como protagonista, además de su aporte cómico en Los Cazafantasmas y Los Picapiedra, lo que lo convirtió en uno de los máximos exponentes de la comedia en Hollywood durante los años 80 y la primera mitad de los 90, y después de muchos años fuera de los escenarios está de vuelta, aunque sea solo por un rato y de la mano de Ryan Reynolds.
Cuando estaba en la cima del éxito, luego de la tercera película de Querida, encogí a los niños, en 1997, decidió tomarse un descanso para estar más cerca de sus hijos, ya que su esposa murió en 1991 y pensó que lo mejor era estar con ellos. Sin embargo, ese descanso se prolongó desde entonces a la fecha, aunque ha tenido algunas participaciones con su voz para películas animadas y asistiendo a convenciones con seguidores de sus películas, pero no había estado de nuevo frente a una cámara hasta hoy.
En un comercial para Mint Mobile, una compañía telefónica, Reynolds trajo de vuelta al actor, a quien presentó como “Leyenda de la Comedia”, lo que sin duda ha sido un grato momento para todos los seguidores de Moranis, que no lo han visto en más de 20 años pero que lo siguen recordando con mucho cariño. Ryan no perdió oportunidad para manifestar que la invitación al comercial respondía a la enorme admiración que siente por Rick.
Como muchos, he echado de menos ver a Rick en las películas durante la última década, así que le rogué que resurgiera para Mint Mobile. Realmente no hay una buena razón para ello, excepto que este año ha sido extraño y pensé que todos podríamos tener más Rick Moranis.
—Ryan Reynolds, en entrevista
Parece que el deseo de Ryan de “tener más Rick Moranis” se hará realidad, porque ya está trabajando en un remake de Querida, encogí a los niños, y no se trata de un especial o una miniserie para Disney+, sino de un largometraje que nos mostrará una vez más a su personaje de Wayne Szalinski. Todavía no hay una fecha para el estreno, pero ya se siente la emoción que despierta la nostalgia de ver esta historia y al comediante en una versión moderna del clásico.