Como sabemos, Rusia es la capital de lo excéntrico y lo bizarro, y allá no pierden tiempo en demostrarlo, sobretodo a la hora de inventar cosas extrañas, como este auto que “camina”, una máquina que parece salida de una película postapocalíptica.
Los responsables de este Frankenstein automotriz son los canales de Youtube Workroom y Garage54, que instalaron unas “patas” de hierro para reemplazar las ruedas traseras de un pequeño auto Lada. Estas “piernas” robóticas hacen que el carro camine… o algo así. El punto es que anda, pero no de la manera en que estamos acostumbrados a ver moverse un carro, sino más bien como un insecto.
El diseño no está pulido pero funciona, aunque un viaje en un auto con patas como este sería un tremendo dolor de cabeza, pues es lentísimo y, además, qué flojera ir como en jueguito mecánico de feria.
A pesar de que no es la mejor mecánica para echar a andar un auto, este se mueve hacia adelante y hacia atrás con la ayuda de las llantas delanteras, las cuales dejaron ahí. El diseño incluye una serie de tubos que atraviesan el auto y crean un marco rígido y (supuestamente) seguro para sostener al auto, mientras que las “patas” están ajustadas a donde irían las llantas traseras.
Aunque lo vimos avanzar un par de metros, lamentablemente el pobre Lada no pudo seguir entre un camino empedrado, y sus patas se quedaron atoradas en la grava. Aún así la ingeniería detrás de este inusual invento es interesante, algo así como “un auto araña” que solo los rusos podrían fabricar. Una locura en cuatro… ¡No!… En dos patas.