Si bien este es un proyecto que ya había estado en marcha desde hace un buen tiempo, cada vez se está volviendo más real: en octubre de este año se presentará un Gundam ambulante en Yokohama, Japón. Pero, antes de seguir con esta noticia, déjenme explicarles un poco sobre qué se trata. Este enorme robot de 18 metros de altura está inspirado en el ficticio RX-78-2 Gundam, que se introdujo por primera vez en una serie de anime llamada Mobile Suit Gundam, de 1979, de Yoshiyuki Tomino y Nippon Sunrise.
Los ingenieros de Gundam Factory, en Yokohama, han estado trabajando en una recostrucción del robot de 18 metros de altura desde 2015, y representa una importante atracción turística para el muelle de Yamashita.
https://www.youtube.com/watch?v=MUroPn2QPsQ
Gundam Factory planea hacer que este enorme robot camine para poder presentarlo oficialmente, pero mientras eso sucede han publicado un video donde podemos ver los avances. En él aparece el enorme robot moviendo una de sus piernas como si fuese a caminar. Aunque actualmente no tiene cabeza, significa que aún están haciendo arreglos para que esta enorme estructura sea perfecta el día de su demostración.
En un principio, la fábrica planeaba presentar al robot en una “experiencia especial” entre julio y agosto de ese año, donde la gente podría echar un vistazo a las instalaciones antes de abrir. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 en curso este evento ha sido cancelado, al igual que la gran inauguración que debía ser en octubre.
Aún así, Gundam Factory espera tener la gran inauguración dentro de este 2020 y en su página de internet comunicó que los detalles serán anunciados en cuanto estén disponibles. Y bueno, quién diría que los personajes de nuestros animes preferidos estarían teniendo una versión en la vida real.