Sabemos que es muy pronto para hablar de los premios de la academia, y que en verdad a muy pocos les importa, pero recordemos que una de nuestras películas favoritas podría estar nominada en varias categorías, como la de “mejores efectos especiales”. Por desgracia, el que podría quedar fuera de las nominaciones a mejor actor es Robert Downey Jr.
Incluso los hermanos Russo, directores de la película, aseguraron que el actor merecía este reconocimiento, pues su actuación hizo llorar a muchos fanáticos alrededor del mundo. Joe Russo declaró lo siguiente:
“No sé si alguna vez vi, en la historia del cine, a espectadores globales reaccionar a una actuación así… como lo hicieron con la de Robert Downey Jr. en esta película.
Hubo gente gritando o hiperventilándo en las salas de cine. Quiero decir, fue una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera… lo menos que mereces es un Oscar”
Lamentablemente, las intenciones no son suficientes para que esto suceda, y en un informe exclusivo de Comic Book Movie, se reveló que Disney no tomó en cuenta a Robert en las recomendaciones para el galardón. Una lástima.
Si bien, Endgame estará nominada en varias categorías, como “mejor vestuario” y “mejores efectos especiales”, al parecer no tendremos el gusto de ver entre los nominados a “mejor actor” a Robert.
Esta decisión no fue tomada enteramente por los altos ejecutivos de Disney, sino también por petición del mismo Robert, quien lo afirmó en una entrevista con Howard Stern.
Stern invitó al actor a su programa para hablar sobre su carrera, pero también le preguntó su opinión ante las críticas recibidas por parte del director Martin Scorsese.
Verán, hace algunos días el cineasta dijo a los medios que él no creía que las películas de superhéroes de Marvel fueran cine. Su declaracióno causó furor entre los aficionados de Marvel, pero hubo otros cuantos que concordaron con el famoso director. Robert dijo respetar su opinión pues aporta distintas perspectivas al proyecto.
Enseguida, Howard le preguntó que si nunca había sido nominado para un Oscar por Iron Man pues, para él, los actores de estas películas “entregan una actuación excelente por ser una película de superhéroes. Son personajes increíbles en su totalidad”, le dijo el conductor. Robert contestó:
“Me da gusto que hables de ello, porque se dijeron cosas al respecto (de la nominación) y yo les dije (a Marvel Studios), ‘no lo intentemos'”.
Aunque los fans respetan su decisión, muchos se quedarán añorando el “qué hubiera pasado si…”, aunque no cabe duda, el mejor Iron Man de la historia es, hasta el momento, Robert Downey Jr.