Tiene 17 años y mide 2.31 metros de altura, el es Robert Bobroczky y es un basquetbolista rumano que en pasados días demostró en un video en YouTube lo difícil que es para las personas altas meterse en un automóvil.
La altura de Robert es tal que sorprende a los jugadores de la NBA, superando por tan solo 3 centímetros a la ex estrella del basquetbol Yao Ming, de 2.29 metros. Este chico de 17 años juega en el Spire Institure Academy, en Ginebra, Ohio , en la liga preuniversitaria y es conocido como ‘el adolescente más alto de Europa’, su sueño es ganar un Anillo en la NBA y quizá en algunos años pueda lograrlo.
Su altura viene en los genes, su madre mide 1.90 metros y su padre 2.17. Actualmente Robert se encuentra superando la escoliosis, condición detectada de pequeño que limita su movilidad y le causa problemas de espalda. Tiene una dieta especial para aumentar de peso, pues con sus dos metros y treinta centímetros, apenas pesa 90 kilogramos.
Aunque se considera un adolescente normal, la estatura de Robert le trae problemas para realizar las actividades del día a día, como comer en una mesa normal, con el resto de sus compañeros. Es por ello que se prestó para este reto del canal de youtube MaxPreps, en donde intentó meterse en un carro económico. La tarea fue difícil, gran parte del video podemos ver a Robert batallando por meter su cabeza, luego; con más del 50 por ciento del cuerpo dentro, intentó meter las piernas, tarea que no fue sencilla.
El video con este tedioso reto fue publicado en las redes sociales y en cuestión de segundos se volvió un éxito viral.
A continuación el video que muestra lo difícil que lo tienen las personas altas:
No sé si la persona junto a él es extremadamente chaparra, o solo es el efecto de estar parado junto a una persona que mide 2.31 metros.
No se a ustedes, pero este video me recordó a el señor alto de Los Simpsons manejando un vocho:
Robert, el adolescente más alto de Europa sueña con volverse jugador profesional para la NBA, un sueño que podría no estar lejos, puesto que a sus 17 años ya se encuentra en la mira de los cazatalentos en Estados Unidos y España.