Por ahí reza un dicho: “Ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón”. Eso fue lo que un juarense hizo cuando descubrió quién había robado su computadora en su trabajo. Debido a la denuncia en redes sociales pudo dar con la dirección del “mano larga” y recuperar su equipo.
Los hechos comenzaron el 21 de septiembre de 2022, cuando una denuncia ciudadana llegó a Net Noticias, un medio de comunicación de Ciudad Juárez, Chihuahua, en México. A través de las páginas del medio, se dio a conocer el robo de una computadora portátil de un local dentro de una tienda de autoservicio.
Afortunadamente, las cámaras de videovigilancia captaron el momento justo cuando se sustrajo la laptop del local. En un descuido de la encargada, quien se encontraba haciendo otras labores, el ladrón aprovechó para llevarse la computadora, dejó el eliminador de corriente y se fue con el equipo en brazos.
Nos acaban de robar una laptop de uno de los módulos, es el de Soriana López Mateos.
—Denuncia en Net Noticias
Lo cacharon en la mera movida. Los dueños de la laptop fueron directo a la casa del ladrón para quitarle lo que les pertenecía. pic.twitter.com/CZGLOs92uO
— tacodealacran (@tacodealacran) October 12, 2022
Sin embargo, la denuncia pública unió a los juarenses, quienes en poco tiempo lograron identificar al delincuente. Incluso le dieron la dirección en dónde vivía. Por lo que el dueño del equipo fue a reclamar lo suyo directo a la casa del ladrón.
En el domicilio del ladrón le mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad y lo amenazaron con levantar una denuncia formal si no le regresaba la computadora. Flojito y cooperando, entregó la laptop y todo volvió a la normalidad.