Hay historias que nos calientan el corazón, especialmente en esta época de compartir y estar unidos. Como prueba de esto tenemos a Juan Manuel Vidales Montero, quien realizó la rifa de su preciada camioneta para solventar los gastos de sus tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, cuando iba a entregar el premio, se llevó una gran sorpresa.
Juan Manuel es originario de Huimanguillo, Tabasco, México, y está luchando contra un cáncer avanzado de estómago. Las complicaciones económicas para llevar a cabo su tratamiento lo llevaron a tener que rifar su vehículo, una Chevrolet Pick Up 400SS Modelo 2000. Los boletos solo costaban 199 pesos y tenían atractivos premios, entre ellos su camioneta.
Melate Motos, una empresa dedicada a realizar sorteos de este tipo, fue la encargada de rifar el vehículo para el boleto que coincidiera con los últimos cuatro dígitos del Sorteo Gordo de Navidad de la Lotería Nacional. Cada participante podía comprar hasta cuatro boletos. Pero no solo era la camioneta, sino que el segundo lugar, podría llevarse 20 mil pesos y el tercero, 10 mil.
Muchas gracias por participar, les agradezco mucho a mi familia, amigos y todos los que se unieron. Mucha gente me donó, les agradezco mucho de corazón. Para mí fue una bendición este apoyo tan grande. Gracias por participar. Me siento muy a gusto, muy contento de tener vida para entregar este premio y seguiremos luchando, porque la vida es salir adelante.
—Juan Manuel Vidales Montero
La fecha del sorteo llegó y Marco Polo Rodríguez fue el afortunado ganador. El 26 de diciembre se llevó a cabo la entrega del vehículo a través de un Facebook Live. Sin embargo, cuando Marco Polo tuvo la camioneta en su manos, decidió regalarla a Juan Manuel como un gran gesto de apoyo.
Muy bendecido de tener amigos así como ustedes, con el corazón tan grande. Muchísimas gracias de corazón.
Con lágrimas en los ojos, Juan Manuel agradeció a Marco su acción. De esta manera, el señor pudo obtener recursos económicos para continuar con su tratamiento y conservar su vehículo, que le facilitará los traslados. La suerte y un poco de empatía hicieron el verdadero milagro de Navidad para Juan Manuel. Los otros premios en efectivo también fueron entregados.