Gracias a la cuarentena hemos descubierto un nuevo mundo de videos en YouTube: el de las restauraciones. Pero de todos los objetos a los que se les da una segunda vida, nuestros favoritos son los de consolas de videojuegos.
Y es que el proceso de limpieza y ensamblado de cada pieza es verdaderamente hipnotizante, y es sorprendente como un aparato que apenas funciona puede recuperarse por completo con una buena desempolvada, como esta consola de Space Invaders de 1978.
El canal TysyTube Restoration se dedica a restaurar todo tipo de cosas antiguas y esta vez fue a un videojuego que consiguió en un “tianguis de pulgas”, probablemente a un precio muy barato pues, como podemos apreciar al principio del video, el juego estaba completamente cubierto en polvo y no encendía.
Se trata de un proceso que incluye lavar cada pieza con alcohol isopropílico y remover el color amarillento del plástico con un baño de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en rayos ultravioleta.
Finalmente podemos ver cómo une cada pieza en su lugar, y el resultado es un videojuego que parece recién comprado. Aunque el video dura 14 minutos, la restauración completa le tomó 6 días. ¡Increíble!