¿Quieres ver una película de superhéroes? Este video tomado por un hombre en Texas, durante un tornado, es lo más parecido que verás en mucho tiempo. Cuando una camioneta cayó de frente el agua, varias personas salvaron al conductor y a sus dos pequeños hijos, por muy poco.
Un niño y un bebé estuvieron a punto de morir cerca de la comunidad de Myrtle Springs, Texas, en Estados Unidos, sin embargo varios extraños se lanzaron al río a donde cayó una camioneta debido a las malas condiciones del clima y una torrente de agua.
El conductor de la camioneta era el padre de los niños, Phillip Ocheltree, quien intentaba evacuar durante la alerta de tornado. No obstante, el vehículo perdió adherencia en la carretera debido al agua y al fuerte viento.
Una persona captó los momentos de angustia cuando los otros conductores tratan de abrir las puertas y luego se dan cuenta de que hay un bebé y otro niño en el interior.
Luego del rescate, los niños fueron sacados para recibir los primeros auxilios y pudieron respirar luego de recibir RCP. Uno de ellos respiraba con dificultad mientras que el bebé respiraba bien pero le salía sangre por la boca, según se escucha decir a uno de los rescatistas. Este es el video:
Posteriormente fueron llevados a un hospital. Phillip, padre de los niños, dijo en una publicación de Facebook:
“La vida te pasa en un parpadeo… en este momento, Marshal está en excelente condición y está lleno de vida… Addy está estable y cada vez respira mejor por sí misma”.
En una publicación posterior, escribió que Addy mejora aunque sedada. “Todas las pruebas dicen que es prometedora su condición”, agregó.
“No podemos dejar de agradecer a los amigos, la gente, la familia, a todos los que han estado con nosotros, gracias por su apoyo y sus oraciones, el hombre allá arriba los escucha alto y claro”.
Al menos 14 personas murieron el pasado finde semana cuando las tormentas desataron los tornados e inundaciones. Varios estados están en emergencia y los rescatistas siguen ayudando gente en las comunidades afectadas.