Para aquellos que dicen que la ciencia no es divertida, Franzoli Electronics les demuestra que están equivocados. Este youtuber logró reproducir la canción Africa (1982) del grupo Toto, que hoy en día es todo un clásico. Para lograrlo usó bobinas Tesla de alto voltaje, como las que se crearon en 1891 y que ahora se encuentran en los museos.
Estas bobinas funcionan como circuitos transformadores que crean electricidad de corriente alterna de alta frecuencia y tensión, pero ahora este hombre les dio un uso musical y ha sorprendido a todo el mundo. El paso de la corriente genera sonidos y el youtuber tuvo la habilidad para colocarlos de tal forma que se escuchara una nueva y “eléctrica” versión del clásico ochentero.
La música principal a todo volumen realmente proviene de las chispas de la bobina de Tesla. ¡Están literalmente reproduciendo música debido a la fase programada, el ancho de pulso y la frecuencia de disparo! Entonces, no hay parlantes ni efectos especiales de audio o video. Se ve aun mejor en persona y suena casi igual, solo que sin la pista de acompañamiento de ritmo/percusión.
-Franzoli Electronics
Además de la música, el espectáculo visual que las bobinas generan es maravilloso. Así que tendrías todo cubierto si te quisieras convertir en una especie de “DJ de bobinas Tesla”, interpretando los grandes éxitos de la música con tus rayos… Bueno eso parece demasiado, pero al menos te puedes entretener un rato en tu casa, claro, si es que tienes la habilidad para construirlas y dominarlas.