El desarrollador de Hitman, IO Interactive, se asoció con la empresa productora con Realm Picture para crear un escenario con el Agente 47, en el que un jugador se encuentra en una misión con lugares y actores reales.
Y un grupo de personas, entre ellas la actriz que dobla en el juego a la adiestradora de este letal asesino, Jane Perry, se han encargado de guiar al protagonista de Hitman como si de verdad fueran su equipo de apoyo.
¡Mira esto!
Para tal efecto, se creó un espacio a medida para los adiestradores equipado con un circuito cerrado de televisión, un maletín con el informe de la misión y un teléfono que podría servir de utilidad durante la misión.
Cada equipo tenía una hora para desactivar las alarmas, asesinar a su objetivo y salir con vida. En un giro terrible de los acontecimientos, Realm Pictures podría prepararse para todo tipo de escenarios, incluyendo el corte del dedo de un guardia de seguridad.
Por desgracia, el juego solo era para invitar a los concursantes, así que no esperes conseguirlo en el corto plazo.
Los participantes tuvieron acceso a un ordenador para hackear elementos clave dentro de un entorno de un mundo real construido por Realm Pictures, así como también tenían contacto directo con el propio Agente 47.
Para darle más realismo a la experiencia, IO Interactive envió al actor de doblaje del protagonista del juego, David Bateson, que prestó su voz para el desarrollo de la iniciativa.
“El objetivo era intentar y ver si era posible provocar en los participantes el sentimiento de revivir la experiencia de juego de Hitman en la vida real. Realm Pictures fue mucho más allá en sus esfuerzos y estamos completamente sorprendidos por el nivel de detalle y cómo lograron capturar la esencia del juego, que radica esencialmente en la libertad de acción. Es simplemente fantástico”.
– Responsable de marketing del estudio.
Evidentemente los jugadores disfrutaron de la oportunidad de realizar algunos horripilantes asesinatos, ya que alegremente daban órdenes en la pantalla al Agente 47.
En una detrás de las escenas del video, el director David M Reynolds explicó que había hecho cinco maneras diferentes para infiltrarse en el edificio y 10 formas distintas de llegar a la meta. Al igual que los juegos. La escena se desarrolló en el condado de Devon, en Inglaterra, alrededor de una gran mansión.