La serie Los Simpsons es un clásico e ícono de la cultura pop. Es reconocible a leguas de distancia por su muy particular forma de hacer sátira. Además, la cotidianeidad hilarante de sus capítulos es objeto de un gran número de tributos.
A lo largo de treinta años, esta fabulosa serie ha sido remodelada y reinventada, pues se han hecho películas, muchísimos memes, videojuegos y hasta Lego, pero hoy aparece en redes una recreación completa del emblemático intro de este famoso programa utilizando solo material de archivo.
https://twitter.com/i/status/1356991693552316423
Matthew Highton es quien de manera muy ingeniosa recreó por completo esta parte del programa de televisión usando como base únicamente imágenes de archivo. El resultado final lo publicó a través de Twitter. El video refleja gran creatividad y es bastante preciso, por lo que las reacciones de los internautas no se han hecho esperar con felicitaciones y alguno que otro hater envidioso.
Un dato que llama mucho la atención es que a Highton solo le tomó un día realizarlo. De hecho, este hombre hace válido un consejo de Homero Simpson: “Si algo es difícil de hacer, no vale la pena intentarlo”. Claro que para el artista esto fue pan comido y logró editar y juntar los clips de imágenes de archivo en uno solo.
Era de esperarse que no es posible encontrar imágenes que encajen a la perfección, por lo que hay que acudir a la magia de la edición. En lugar de realizar la escena cuando Bart pasa por la calle en su patineta mientras Homero tira la pequeña batería de plutonio que le molesta en la espalda, se alude a la actitud característica de cada personaje, mostrándonos a un hombre casi rendido de sueño igual que Homero, capturando la sensación de la escena.